www.zonamovilidad.es
Qualcomm lanza su última plataforma XR premium, Snapdragon XR2+ Gen 1
Ampliar

Qualcomm lanza su última plataforma XR premium, Snapdragon XR2+ Gen 1

miércoles 12 de octubre de 2022, 17:19h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado su última plataforma XR premium, Snapdragon XR2+ Gen 1. Con este lanzamiento la compañía busca impulsar la próxima generación de dispositivos mixtos y virtuales (MR y VR), con nuevas mejoras térmicas y de potencia para que los OEM puedan proporcionar experiencias de metaverso más potentes.

Un aspecto bastante destacable del nuevo Snapdragon XR2+ Gen 1 es que integra una nueva configuración de plataforma que permite una mejor disipación del calor. Además, la compañía ha creado un margen de rendimiento significativo para conseguir un 50% más de potencia sostenida y un 30 % de rendimiento térmico mejorado. “Esto permite que se utilicen más tecnologías multimedia y de percepción simultáneas, lo que permite interacciones sensoriales completas, como la creación de expresiones humanas reales en el metaverso, sin comprometer el factor de forma”, así ha explicado Qualcomm el motivo.

Como dato destacable, la plataforma Snapdragon XR2+ tiene una nueva canalización de procesamiento de imágenes que consigue menos de 10 ms de latencia para desbloquear experiencias superiores de MR de transferencia de video a todo color. Además, la plataforma permite tecnologías de percepción simultáneas, incluido el seguimiento de la cabeza, la mano y el controlador, la reconstrucción 3D y la transmisión de video de baja latencia. A esto se suma el seguimiento preciso del movimiento y el mapeo automático de la habitación. Asimismo, la alta densidad de píxeles de la plataforma da vida a los paisajes virtuales con calidad de PC, a la vez que proporciona soporte para múltiples sensores y cámaras que brindan expresiones faciales matizadas a avatares más realistas. Además, Múltiples OEM ya se han comprometido a comercializar dispositivos con tecnología Snapdragon XR2+.

Meta lanza Quest Pro, su visor de realidad mixta enfocado en el ámbito laboral

Leer más

Snapdragon XR2+ y Quest Pro

Paralelamente, Qualcomm ha destaco en un comunicado que “con el paquete de plataforma recientemente rediseñado de Snapdragon XR2+, se ha creado una mejor disipación de calor y un margen de rendimiento significativo para lograr un 50% más de potencia sostenida y 30 % rendimiento térmico mejorado”. Cada Quest Pro viene con 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y 10 sensores de alta resolución, cinco dentro de los auriculares y cinco fuera, que ayudan a mejorar una variedad de experiencias inmersivas.

Hugo Swart, vicepresidente y gerente general de XR, Qualcomm Technologies, ha dicho que “hoy estamos encantados de ver a nuestro socio de larga data, Meta, lanzar Meta Quest Pro, que es otro avance en el hardware de realidad virtual y ayuda a construir un metaverso completamente realizado. Trabajamos en estrecha colaboración con Meta en los requisitos de la plataforma para ofrecer este nuevo Snapdragon XR2+ de nivel premium y sabemos que ayudará a transformar las experiencias inmersivas para los usuarios de todo el mundo”.

Qualcomm lanza su última plataforma XR premium, Snapdragon XR2+ Gen 1

Leer más

Para concluir, Mark Rabkin, director de VR en Reality Labs ha concretado que “en Meta estamos construyendo la plataforma informática de próxima generación con nuestros dispositivos VR/MR. Creemos que VR y MR transformarán radicalmente la forma en que trabajamos, colaboramos y nos conectamos entre nosotros, y estamos encantados de estar con Qualcomm Technologies en este viaje. Esta última generación de tecnología Snapdragon innovadora está brindando enormes ganancias informáticas en nuestro factor de forma VR, lo que nos permite impulsar experiencias mucho más ricas en Meta Quest Pro. Esta es una prueba de que Meta y Qualcomm Technologies están construyendo juntos el futuro hoy”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios