www.zonamovilidad.es
Telefónica y KKR compran la red de fibra de Entel Chile por 360 millones

Telefónica y KKR compran la red de fibra de Entel Chile por 360 millones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 24 de octubre de 2022, 10:28h

Escucha la noticia

Telefónica y KKR han llegado a un acuerdo para la compra de la división de fibra de Entel en Chile en una operación de 360 millones de dólares.

A través de su empresa conjunta, OnNet Fibra, controlada al 60% por KKR y al 40% por Telefónica, las dos compañías han cerrado la operación que les permitirá incorporar a su porfolio una huella de fibra de 1,2 millones de unidades inmobiliarias.

Entel seguirá siendo el principal cliente de esta fibra a través de un contrato marco de largo plazo, de manera que pueda seguir ofreciendo los servicios de conectividad de banda ancha fija a través de esta infraestructura a una cobertura completa de 3,9 millones de unidades inmobiliarias. Una vez se complete la operación, se espera que OnNet Fibra alcanza una cobertura de más de 4,3 millones de hogares en 2024.

Telefónica, Claro y TIM piden una rebaja de más de 600 millones en la compra de los activos de Oi

Leer más

“Al vender nuestra red, más que salir del mercado fijo, estamos aumentando la cobertura de manera acelerada, para ofrecer nuestros servicios de Internet al hogar, a costos eficientes y sin necesidad de invertir las sumas que requiere un despliegue de fibra con esta cobertura", explican desde Entel.

“La transacción acelera la misión de OnNet Fibra de proporcionar una infraestructura de fibra óptica abierta y neutral que promueva la competencia en el mercado en beneficios de las familias y empresa de todo el país”, apunta José Miguel Torres, director general de OnNet Fibra.

Como es habitual, la operación está pendiente de lograr las aprobaciones regulatorias necesarias para su cierre.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios