www.zonamovilidad.es
Huawei trae a España su nuevo Mate 50 Pro
Ampliar

Huawei trae a España su nuevo Mate 50 Pro

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 28 de octubre de 2022, 12:10h

Escucha la noticia

Huawei ha lanzado en España el nuevo Huawei Mate 50 Pro, el nuevo integrante de la Serie Mate que llega para celebrar el décimo aniversario de esta familia de smartphones.

Sin los servicios de Google en su interior, el nuevo Mate 50 Pro es a pesar de ello uno de los equipos más potentes en términos de fotografía y rendimiento del mercado. Cuenta con el característico diseño de la serie Mate de simetría axial y emplea por primera vez el diseño de relieve Clous de París, que muestra “un nuevo tipo de belleza cuidada con inspiración artesanal hasta el último detalle”, de manera que las lentes sobresalen ligeramente del propio modulo.

La trasera está cubierta con un cristal disponible en dos colores (plata y negro) que ofrecen un acabado distinto y elegante. Además, posee certificación IP68 contra polvo y agua.

"A lo largo de la última década, la serie Mate ha ampliado constantemente los límites para hacer que las innovaciones revolucionarias sean ampliamente accesibles”, apunta Richard Yu, director general de la división de consumo de Huawei. “Cada nueva generación de smartphones Mate ha reunido toda una serie de tecnologías de vanguardia de Huawei. Huawei Mate 50 Pro continúa este orgulloso legado, introduciendo innovaciones pioneras y proporcionando un soplo de aire fresco”, señala Yu.

El Mate 50 Pro cuenta con un panel de tipo OLED de 6,74 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz con bordes curvados y un notch para la cámara selfie y reconocimiento facial.

Entrevista con Fred Wang, CEO de Huawei CBG España

“No vamos a abandonar nuestro negocio de smartphones”

Leer más

Rendimiento y conectividad

En su interior, el Mate 50 Pro monta el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, aunque lo hace en su modalidad de 4G dadas las restricciones de Estados Unidos. Lo acompaña una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento interno de 256GB/512GB. También posee WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC e infrarrojos.

El Mate 50 Pro de Huawei suma a ello varias tecnologías de mejora de rendimiento como el SuperHold, que asigna la memoria de forma inteligente para garantizar la multitarea de la manera óptima, permitiendo a los usuarios abrir varias aplicaciones descargadas de AppGallery al mismo tiempo con un uso fluido.

También incorpora SuperRender, que reduce el consumo de energía a través de la predicción entre fotogramas a nivel de píxel, lo que permite mantener el juego estable a altas velocidades de fotogramas evitando el sobrecalentamiento.

El equipo trabaja con la capa de personalización EMUI 13, que agiliza las interacciones con una navegación más sencilla con diferentes funciones como SuperHub para el almacenamiento temporal de archivos y el Centro de Privacidad para el control de los datos.

Cámara con XMAGE

Si nos centramos en la cámara, hay que recordar que en julio de este año, Huawei lanzó su propia marca de imagen móvil, XMAGE, con el fin de ofrecer una mejor experiencia. En este caso, el equipo está liderado por una cámara de 50MP con un sistema de apertura variable de entre f/1.4 y f/4.0 con estabilización óptica. El sistema permite una apertura física ajustable de hasta 10 niveles, lo que permite un mayor control sobre la fotografía.

Le acompaña un ultra gran angular de 13MP con apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 64MP con apertura f/3.5 y OIS.

Batería

El Huawei Mate 50 Pro cuenta con una pila de 4.700mAh con carga rápida de 66W e inalámbrica de 50W (cargador incluido en caja).

Por otro lado, la función SuperStorage elimina archivos duplicados de manera imperceptible y comprime apps poco utilizadas para conservar hasta 20GB de espacio. Y de cara a la batería, cuenta con SuperEnergy Boosting, que cuando el nivel de la batería desciende al 1% es capaz de permitir hasta tres horas de espera o 12 minutos de llamadas.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 50 Pro llegará próximamente a España, aunque todavía no se ha confirmado el precio oficial, pero tras la presentación en China, el equipo superará los 1.000 euros. En Alemania, que ya está a la venta, parte de los 1.199 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios