www.zonamovilidad.es
Bitdefender crea un sistema para proteger los chats en apps de mensajería en tiempo real
Ampliar

Bitdefender crea un sistema para proteger los chats en apps de mensajería en tiempo real

jueves 03 de noviembre de 2022, 14:03h

Escucha la noticia

Los ciberataques están aumentando constantemente, es por ello que, Bitdefender acaba de revelar las primeras capacidades de protección de chat en tiempo real destinado a aplicaciones de mensajería instantánea basadas en dispositivos móviles. La nueva solución se denomina Bitdefender Chat Protection y sólo está disponible para usuarios de Android. Lo más interesante de esta característica de ciberprotección es que avisa inmediatamente a los usuarios si reciben o envían enlaces maliciosos durante las conversaciones a través de las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y Discord.

“La función Chat Protection está integrada en Bitdefender Mobile Security para Android a través de la tecnología Bitdefender Scam Alert, utilizada por los usuarios de todo el mundo para supervisar, detectar y detener los ataques basados en enlaces entregados a través de aplicaciones de mensajería, notificaciones y mensajes de texto SMS. Chat Protection supervisa continuamente las conversaciones alertando a los usuarios de enlaces sospechosos que podrían intentar robar datos financieros, credenciales y otra información confidencial”, así lo ha detallado la compañía en un comunicado.

En cuanto a su mecanismo de defensa, cuando la solución detecta enlaces maliciosos durante las sesiones de chat, la persona afectada recibe una advertencia junto con información sobre los riesgos asociados y un curso de acción sugerido. En caso de que se ignoren estas advertencias, las tecnologías de protección web integradas impiden que el usuario navegue a la página web maliciosa.

En 2023, el coste total del fraude de comercio electrónico superará los 48.000 millones de euros

Leer más

Amenazas en las aplicaciones de mensajería instantánea

Para contextualizar, actualmente, más de dos mil millones de personas utilizan WhatsApp y más de mil millones usan Facebook Messenger en todo el mundo. A esto se suma que el malware y las estafas enviadas a través de aplicaciones de mensajería instantánea y mensajes de texto SMS siguen siendo una de las principales amenazas para los usuarios móviles en 2022. Por este motivo, el Informe sobre el panorama de amenazas del consumidor de Bitdefender de 2021, data que el spam y los dominios no fiables representan un 85% combinado de las URL maliciosas detectadas.

"Protección sólida y en tiempo real contra malware, enlaces maliciosos y estafas"

Por su parte, Ciprian Istrate, vicepresidente senior de operaciones de Consumer Solutions Group de Bitdefender, ha explicado que "las amenazas móviles continúan aumentando y los ciberdelincuentes han evolucionado más allá de los ataques de phishing en correos electrónicos para incluir mensajes de texto SMS (smishing) y aplicaciones populares de mensajería instantánea. Con las nuevas capacidades de Bitdefender Mobile Security para Android, los usuarios pueden estar tranquilos y chatear de forma segura sabiendo que tienen una protección sólida y en tiempo real contra malware, enlaces maliciosos y estafas en sus dispositivos Android".

Bitdefender Mobile Security

Los clientes de Bitdefender Mobile Security para Android con Chat Protection podrán recibir alertas preventivas para riesgos financieros y de pérdida de datos. Es decir, cuando los usuarios reciben un enlace sospechoso en aplicaciones de mensajería, notificaciones o mensajes de texto, se les notifica para evitar el acceso o el intercambio del enlace. Además, obtendrán la opción de una protección mejorada para amigos y familiares. Esto significa que si un enlace potencialmente peligroso se comparte inadvertidamente, los usuarios tienen la opción de recuperar o eliminar el mensaje.

Por otro lado, la nueva solución está programada para ofrecer una detección de ingeniería social sofisticada. Bitdefender reconoce y señala los intentos de phishing que dependen de la curiosidad humana, la urgencia y la suplantación de identidad, lo que ofrece a los usuarios una capa adicional de protección.

Disponibilidad

Bitdefender Mobile Security para Android con Chat Protection en tiempo real para WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y Discord ya está disponible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios