www.zonamovilidad.es
Red Hat lanza Device Edge para una mayor flexibilidad en edge computing
Ampliar

Red Hat lanza Device Edge para una mayor flexibilidad en edge computing

domingo 06 de noviembre de 2022, 13:50h

Escucha la noticia

Red Hat acaba de presentar Red Hat Device Edge, una solución enfocada en el despliegue flexible de cargas de trabajo tradicionales o en contenedores en pequeños dispositivos como robots, IoT gateways, puntos de venta, transporte público, etc. Un aspecto muy interesante de esta actualización es que proporciona una distribución compatible para las empresas y soportada del proyecto de comunidad de código abierto liderado por Red Hat, MicroShift. Se trata de una solución ligera de Kubernetes construida a partir de las capacidades edge de Red Hat OpenShift, junto con un sistema operativo optimizado para el edge construido a partir de Red Hat Enterprise Linux.

Este último producto del porfolio de edge de Red Hat tiene como objetivo proveer de una plataforma future-proof que permita que la arquitectura de las organizaciones evolucione a medida que cambia su estrategia de carga de trabajo.

Para contextualizar, Red Hat ha explicado en un comunicado que “a medida que más empresas despliegan edge computing en una gama más amplia de casos de uso, surgen muchas nuevas preguntas, necesidades operativas y desafíos de negocios. En sectores como el de la automoción o el de la industria, entre otros, las organizaciones se enfrentan a diferentes retos ambientales, de seguridad y operativos que exigen la capacidad de trabajar con dispositivos edge de pequeño tamaño en estos entornos de recursos limitados. Por último, los diferentes dispositivos tienen diferentes requisitos en términos de potencia informática, compatibilidad de software y huella de seguridad”.

Red Hat Device Edge

En primer lugar, Red Hat Device Edge ayuda a que las organizaciones tengan la flexibilidad de desplegar contenedores en el edge en un pequeño entorno, disminuyendo los requisitos de computación hasta en un 50% en comparación con las configuraciones tradicionales de Kubernetes edge.

En segundo lugar, la nueva solución de Red Hat es muy útil para abordar muchas de las cuestiones emergentes en torno al edge computing a gran escala en el device Edge. Para que esto sea posible, la solución incorpora diferentes características. Kubernetes ha sido construido para despliegues edge, lo que permite a los equipos de TI utilizar las características conocidas de Kubernetes en un nuevo entorno más pequeño y ligero ofrecido por MicroShift. De este modo, se disminuye la barrera de entrada para los equipos que construyen aplicaciones nativas de la nube para entornos de edge computing y les permite utilizar las habilidades que ya tienen de Kubernetes para conseguir una mayor consistencia de las operaciones en toda la nube híbrida, desde el centro de datos a las nubes públicas hasta el edge.

Otra característica interesante es su sistema operativo Linux optimizado para el edge, que sea creado utilizando la plataforma empresarial Linux líder en el mundo, en Red Hat Enterprise Linux, y adaptado a los pequeños dispositivos edge con actualizaciones inteligentes que utilizan un ancho de banda mínimo.

Por consiguiente, gracias a Red Hat Smart Management, las empresas obtienen capacidades para escalar y supervisar de forma centralizada parques de dispositivos edge.

Paralelamente, es importante mencionar que, Red Hat Device Edge se creó para ayudar a los clientes y partners de Red Hat a abordar sus entornos edge más exigentes. Por ejemplo, Lockheed Martin ha colaborado con Red Hat en la comunidad del proyecto MicroShift y también está trabajando en el despliegue de Red Hat Device Edge para modernizar y estandarizar su entrega de aplicaciones y cargas de trabajo de IA en condiciones extremas, incluyendo la gestión de incendios forestales, entornos militares en disputa y el espacio. Además, ABB tiene previsto utilizar Red Hat Device Edge para ABB Ability Edgenius en dispositivos con recursos limitados. Edgenius es una plataforma edge integral para aplicaciones de software industrial.

“Red Hat Device Edge responde a las necesidades de las organizaciones que necesitan dispositivos edge de pequeño tamaño con soporte para aplicaciones ejecutándose en entornos bare metal, virtualizados o en contenedores, independientemente de la industria”, así lo ha expresado Red Hat en un comunicado.

Disponibilidad

Finalmente, Red Hat Device Edge está previsto como un developer preview early el próximo año, y se espera que esté totalmente disponible con soporte completo más adelante en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios