La teleco española avanza en su compromiso de facilitar al usuario la información, control y gestión de sus datos, tal y como anunció en el MWC Barcelona 2021. De este modo, Telefónica busca facilitar a los usuarios el control y uso responsable de sus datos para que gestionen su privacidad de manera simple e intuitiva a través de sus canales.
El Centro de Transparencia, que ya era accesible como una funcionalidad extra dentro de la app móvil Mi Movistar y en la web, se incorpora ahora también a la televisión para clientes con descodificador UHD como con descodificador UDH Smart WiFi de Movistar.
Con este espacio, se pueden controlar en todo momento qué tipo de información hay disponible para poder consultarla y descargarla sin necesidad de recurrir a complejos formularios. Para acceder a esta funcionalidad, solo hay que entrar en la pestaña de Mi Movistar en el menú de Movistar Plus+ y clicar en el apartado Centro de Transparencia.
Movistar Plus+ retransmitirá el Mundial de Fútbol 2022 al completo
Leer más
Qué datos se pueden consultar
Los clientes de Movistar podrán consultar diferentes datos dentro de este portal, como el consumo realizado de los contenidos bajo demanda de la plataforma, así como los horarios, el tipo de contenido y genero más visto, momentos de la semana favoritos para ver dichos contenidos, etc.
Asimismo, podrán acceder a información relacionada con las líneas fijas y móviles contratadas como el número de llamadas, su duración y el consumo promedio de los datos móviles.
También se puede consultar los productos contratados con información actualizada de los paquetes y servicios adquiridos y se puede descargar un informe de transparencia con el desglose de todos los datos.