www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 28 de noviembre de 2022, 18:39h

Escucha la noticia

El regulador irlandés de Protección de Datos ha impuesto una sanción de 265 millones de euros a Meta por diferentes deficiencias detectadas en la protección de los datos personales de sus usuarios.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda completa así la investigación abierta en 2021 sobre los procesos de recopilación y protección de datos de Meta, matriz de aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp, después de una filtración masiva de datos que afectó a 533 millones de usuarios, de los cuales 10,9 millones eran españoles.

Según ha explicado el regulador, los datos de los usuarios se lograron a través de la técnica de scraping o raspado, una recopilación automatizada de datos de una web o aplicación.

Además, la decisión impone una amonestación y una orden que obliga a Meta a poner en conformidad su tratamiento adoptando una serie de medidas correctoras específicas en un plazo determinado.

Ciberdelincuentes ponen a la venta los supuestos datos de 500 millones de usuarios de WhatsApp

Leer más

Por su parte, Meta ha asegurado que “estamos revisando esta decisión cuidadosamente” porque “proteger la privacidad y la seguridad de los datos de las personas es fundamental para el funcionamiento de nuestro negocio. Es por eso por lo que hemos cooperado plenamente con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda en este importante tema".

En este sentido, la compañía que lidera Mark Zuckerberg asegura que durante el periodo analizado se hicieron cambios en los sistemas, incluida la capacidad de raspar funciones de esta manera, al tiempo que recuerda que el scraping es contrario a las normas de uso de todas sus aplicaciones.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios