www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 09 de diciembre de 2022, 15:09h

Escucha la noticia

Ericsson y Apple han llegado a un acuerdo global de licencia de patentes que incluye una licencia cruzada global para tecnologías celulares esenciales patentadas y concede otros derechos de patente.

Gracias a este acuerdo, ambas partes ponen punto final a todas las disputas legales relativas a las patentes que se habían interpuesto mutuamente en varios países, incluido el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Este de Texas, así como a las reclamaciones presentadas ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC).

“Esto permitirá a ambas compañías seguir centrándose en llevar la mejor tecnología al mercado global”

"Nos complace resolver los litigios con Apple con este acuerdo, que es de importancia estratégica para nuestro programa de licencias 5G”, apunta Christina Petersson, directora de Propiedad Intelectual de Ericsson. “Esto permitirá a ambas compañías seguir centrándose en llevar la mejor tecnología al mercado global”, señala Petersson.

Asimismo, ambas partes reforzarán la colaboración tecnológica y empresarial, incluso en materia de tecnología, interoperabilidad y desarrollo de normas.

Gracias a este acuerdo, que cubre las ventas a partir del 15 de enero de 2022, Ericsson estima que los ingresos por licencias de DPI en el cuarto trimestre de 2022 serán de 5.500-6.000 millones de coronas suecas (500-550 millones de euros).

ARM demanda a Qualcomm por un supuesto incumplimiento de patentes

Leer más

La intrahistoria del caso

El enfrentamiento judicial entre ambas partes se remonta a la demanda interpuesta por Ericsson ante Apple a principios de este año por un nuevo conflicto de infracción de patentes inalámbricas 5G, después de que caducara y no se renovase un acuerdo previo del año 2015 y vigente durante siete años.

La respuesta de los de Cupertino se produjo solo unos días después pidiendo que se prohíban las importaciones de los equipos de infraestructuras móviles de Ericsson ya que los suecos usaban, supuestamente, tres de sus patentes en las radios de antena de ondas milimétricas (mmWave) y las unidades de banda base.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios