www.zonamovilidad.es
Así es el nuevo proyector LCD PT-CMZ50 de Panasonic
Ampliar

Así es el nuevo proyector LCD PT-CMZ50 de Panasonic

jueves 12 de enero de 2023, 12:21h

Escucha la noticia

Panasonic ha lanzado su nuevo proyector LCD PT-CMZ50, creado para proporcionar imágenes de gran tamaño desde distancias ultracortas con sombras mínimas, con una instalación sencilla y un cómodo ajuste. Como punto fuerte, este proyector se ha creado para ajustarse al uso de aulas y salas de reuniones, así como en lugares de ocio como museos. El nuevo proyector es tiro ultracorto de 5.200 lm y puede instalarse a sólo 1 cm de la pantalla para obtener imágenes en salas con mucha iluminación y en espacios de instalación complejos.

Siguiendo esta línea, es importante mencionar que el proyector CMZ50 ofrece imágenes de 80 pulgadas a una distancia aproximada de 1 cm. Esto permite a los ponentes trabajar con seguridad sin tener que preocuparse por las sombras en la pantalla o por ser deslumbrados por la luz de la óptica. Además, ofrece a las participantes in situ y en remoto una visión nítida del contenido detallado.

El nuevo proyector integra una fuente de luz láser CMZ50 para evitar la luz intensa. Esta luz proporciona 5.200 lúmenes con un contraste dinámico de 3.000.000:1, mientras que la resolución WUXGA facilita la lectura de texto fino. Asimismo, el proyector admite señales de entrada de 2560x1080 (21:9) y 3240x1080 (27:9), así como señales de entrada 4K, lo que lo hace ideal para salas de videoconferencia que utilicen soluciones como Microsoft Teams Rooms.

“Las sencillas opciones de montaje en techo y pared hacen que este proyector portátil sea fácil de instalar en cualquier lugar. En posiciones de instalación difíciles, la imagen se puede desplazar digitalmente ±10% V/H y ajustarse a la pantalla utilizando el Digital Zoom Extender y la función de desplazamiento de imagen a través del mando a distancia. Después de la instalación, el enfoque también se puede ajustar simplemente usando el mando a distancia”, así lo ha indicado Panasonic.

Panasonic muestra el televisor OLED MZ2000 en CES 2023

Leer más

En cuanto a su mecanismo, con este proyector, los ponentes pueden empezar sin esperar a que se caliente el proyector. Se trata de un dispositivo bastante veloz, ya que, las imágenes aparecen alrededor de un segundo después del encendido, mientras que HDMI es compatible con comandos CEC y se muestra automáticamente cuando se reproduce contenido desde un dispositivo. Por consiguiente, tiene una salida HDMI para conectarlo a un segundo proyector. Para la proyección sin cables, funciona con el sistema de presentación inalámbrica PressIT o el módulo inalámbrico de la serie AJ-WM50 de Panasonic.

Finalmente, Panasonic ha apostado por la sostenibilidad con el desarrollo de este proyector y por ello, el nuevo motor óptico de alta eficacia del CMZ50 mejora la eficiencia de vatios por lumen en aproximadamente un 25% con respecto a los modelos equivalentes de corto alcance basados en lámparas. Otro aspecto bastante atractivo del proyector, es que la fuente de luz y el filtro no necesitan mantenimiento durante 20.000 horas, lo que reduce costes, residuos y mano de obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios