www.zonamovilidad.es
jueves 26 de enero de 2023, 14:32h

Escucha la noticia

Los envíos de smartphones a nivel global han disminuido un 18,3% año tras año, es decir, durante el cuarto trimestre de 2022, la cifra registrada es de 300,3 millones de unidades. Así lo indican datos de International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.

Para poner en contexto, este descenso marca el descenso más grande en un solo trimestre, además supone una fuerte caída del 11,3% para el año. Como aspecto interesante, 2022 terminó con envíos de 1210 millones de unidades, es decir el total de envíos anuales más bajo desde 2013 debido a la significativa reducción de la demanda de los consumidores, la inflación y las incertidumbres económicas. Aunque el cierre de año haya sido bastante decepcionante se espera una recuperación del 2,8% para 2023 con un fuerte riesgo a la baja para las previsiones.Las 5 principales empresas, envíos mundiales de teléfonos inteligentes, participación de mercado y crecimiento año tras año, cuarto trimestre de 2022 (resultados preliminares, envíos en millones de unidades)

Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC, ha dicho que "nunca hemos visto que los envíos en el trimestre de vacaciones sean más bajos que en el trimestre anterior. Sin embargo, la demanda debilitada y el alto inventario hicieron que los proveedores redujeran drásticamente los envíos. Las fuertes ventas y promociones durante el trimestre ayudaron a agotar el inventario existente en lugar de impulsar el crecimiento de los envíos. Los proveedores son cada vez más cautelosos en sus envíos y la planificación, al mismo tiempo que realinean su enfoque en la rentabilidad. Incluso Apple, que hasta ahora parecía inmune, sufrió un revés en su suministro. cadena con cierres imprevistos en sus fábricas clave en China. Lo que este trimestre de vacaciones nos dice es que el aumento de la inflación y las crecientes preocupaciones macroeconómicas continúan obstaculizando el gasto de los consumidores incluso más de lo esperado y empujando cualquier posible recuperación hasta finales de 2023".

El mercado de los smartphones caerá un 3,5% este año, pero con una subida del 25% en los terminales 5G

Leer más

Las 5 principales empresas, envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial, participación de mercado y crecimiento año tras año, CY2022 (resultados preliminares, envíos en millones de unidades)Como respuesta, Anthony Scarsella , director de investigación de Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC ha expresado que "seguimos siendo testigos de la disminución de la demanda de los consumidores a medida que las tasas de actualización superan los 40 meses en la mayoría de los principales mercados. Con 2022 cayendo más del 11% para el año, 2023 está configurado para ser un año de cautela, ya que los proveedores reconsiderarán su cartera de dispositivos, mientras que los canales lo pensarán dos veces antes de asumir un exceso de inventario. Sin embargo, en una nota positiva, los consumidores pueden Encuentre ofertas de intercambio y promociones aún más generosas que continúen hasta bien entrado 2023, ya que el mercado pensará en nuevos métodos para impulsar actualizaciones y vender más dispositivos, específicamente modelos de gama alta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios