www.zonamovilidad.es
Estados Unidos se prepara para cortar el grifo a Huawei y ampliar el veto a nuevas tecnologías
Ampliar

Estados Unidos se prepara para cortar el grifo a Huawei y ampliar el veto a nuevas tecnologías

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 31 de enero de 2023, 17:28h

Escucha la noticia

La Casa Blanca continúa ampliando la presión sobre Huawei. En las última semanas, la Administración Biden ha dejado de aprobar licencias para que las compañías estadounidenses exporten artículos a Huawei.

Huawei lleva años en el foco de Estados Unidos. El imperio tecnológico de la firma china ha provocado la reacción de las tecnológicas estadounidenses que han presionado para impulsar la presión y las sanciones a la asiática en torno a equipos 5G y otras tecnologías, sin embargo el Departamento de Comercio local ha concedido una serie de licencias para que algunas firmas puedan comerciar con ellos, entre las cuales se encuentra Qualcomm que en 2020 logró permiso para suministrar chips 4G para los smartphones de Huawei.

El Ejecutivo estadounidense está estudiando la posibilidad de ampliar la prohibición y aplicarla de manera completa

Ahora, el Ejecutivo estadounidense está estudiando la posibilidad de ampliar la prohibición y aplicarla de manera completa, lo que supondría un duro golpe para compañías como Qualcomm, AMD e Intel que continúan haciendo negocio con Huawei en tecnologías anteriores gracias a licencias especiales.

Desde Huawei no han querido posicionarse respecto a estas informaciones, pero sí lo ha hecho Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, quien ha atacado a Estados Unidos por abusar de una noción excesivamente amplia de la seguridad nacional para después “reprimir” a las empresas chinas.

Huawei ganará más por patentes de lo que gasta por segundo año consecutivo

Leer más

La decisión "va en contra de los principios de la economía de mercado y de las reglas del comercio y las finanzas internacionales”

La decisión "va en contra de los principios de la economía de mercado y de las reglas del comercio y las finanzas internacionales, daña la confianza que la comunidad internacional tiene en el entorno empresarial estadounidense y supone una hegemonía tecnológica flagrante", ha señalado Mao durante una rueda de prensa en Pekín.

Según algunas fuentes cercanas a las operaciones, los funcionarios estadounidenses están preparando una nueva política formal para denegar la exportación de equipos a Huawei en los que se incluyen tecnologías por debajo de la 5G, incluyendo 4G, WiFi 6 y WiFi 7, inteligencia artificial y artículos de computación de alto rendimiento y en la nube.

La agencia Bloomberg asegura que las conversaciones son aún tempranas y que no se tomará una decisión final hasta el mes de mayo, coincidiendo con el cuarto aniversario del veto original.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios