www.zonamovilidad.es
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, durante su discurso en Helsinki
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, durante su discurso en Helsinki

Breton se muestra favorable a las fusiones transfronterizas de las telecos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 08 de febrero de 2023, 12:55h

Escucha la noticia

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, ha destacado que Bruselas quiere “construir un verdadero mercado único de las telecomunicaciones”.

En un discurso en Helsinki, el comisario ha mostrado su comprensión sobre el mercado de las telecos en Europa, señalando que la actual fragmentación que existe, con “modelos de negocio suboptimizados basados en mercado nacionales” y con los elevados costes de las licencias nacionales de espectro está “frenando nuestro potencial colectivo en comparación con otros continentes”, en referencia al crecimiento de mercados como Estados Unidos y China, especialmente.

“La creación de un verdadero mercado único de servicios de telecomunicaciones exige también una reflexión sobre el fomento de la consolidación transfronteriza”

En esta línea, el comisario ha destacado que “la creación de un verdadero mercado único de servicios de telecomunicaciones exige también una reflexión sobre el fomento de la consolidación transfronteriza, todo ello preservando una competencia leal y necesaria en beneficio de nuestros consumidores”, como un mensaje claro a sus compañeros de la Comisión Europea, especialmente a la vicepresidenta Margrethe Vestager, responsable de las políticas de Competencia, y que llega en un momento clave con la fusión de Orange España y el Grupo MásMóvil sobre la mesa.

Europa en riesgo de no alcanzar los objetivos de conectividad gigabit para 2030

Leer más

Plantea la cuestión sobre la inversión en redes de las tecnológicas

Asimismo, el comisario ha confirmado que el debate sobre estas cuestiones formará parte de una consulta al sector que comenzará este mismo mes y en el que se examinará también si los hiperescalares y las grandes tecnológicas deben contribuir al capex de las telecos europeas, como vienen reclamando los principales operadores desde hace un año.

“Se plantea también la cuestión de quién paga la próxima generación de infraestructuras de conectividad”

"Las inversiones necesarias para alcanzar nuestras ambiciones serán enormes y debemos asegurarnos de que cuenten con la financiación suficiente. La carga de esta financiación no debe recaer únicamente sobre los hombros de los Estados miembros o el presupuesto de la UE”, asegura Breton. “En un momento en que las empresas tecnológicas están utilizando la mayor parte del ancho de banda y los operadores de telecomunicaciones ven caer el rendimiento de sus inversiones, se plantea también la cuestión de quién paga la próxima generación de infraestructuras de conectividad", asegura el comisario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios