El objetivo de esta agencia es blindarse ante posibles ciberataques y actuar en ámbitos donde apenas existen capacidades cibernéticas, como las entidades locales de menos de 20.000 habitantes e impulsar la seguridad informática en empresas, pymes y entre los ciudadanos.
Los partidos de la izquierda con PSOE y Más Madrid a la cabeza han criticado el texto de los populares asegurando que “se trata de otro chiringuito” y reclaman cambios para aprobar la creación de la agencia, algo que sí apoyan. Desde Unidas Podemos apuntan a que se tratará de una entidad con personalidad jurídica con “menos controles que otras entidades del sector público”.
Por su parte, desde Vox afirman que es “un chiringuito más de colocación de altos cargos” y que llega en un momento en el que “hay que priorizar”.
"Tenemos competencias para crear una agencia de ciberseguridad, para ayudar a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid”
La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha hecho esperar y ha recriminado al partido que preside Santiago Abascal a nivel nacional que tumbe esta ley en “un momento de tanta inestabilidad internacional”. "Tenemos competencias para crear una agencia de ciberseguridad, para ayudar a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, para ayudar a las empresas, para darles seguridad que en esto sí tenemos competencias. También para dar protección a toda la administración pública en materia de ciberseguridad", defiende Díaz Ayuso.