www.zonamovilidad.es
Ahora, los clientes de Google Cloud podrán disfrutar de Immersive Stream para XR
Ampliar

Ahora, los clientes de Google Cloud podrán disfrutar de Immersive Stream para XR

viernes 10 de febrero de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

El año pasado, Google aprovechó Google I/O para presentar un avance de Immersive Stream for XR. Se trata de una herramienta que capitaliza la potencia de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Google Cloud para alojar, renderizar y ofrecer experiencias de calidad fotorrealista en cualquier dispositivo móvil. Siguiendo esta trayectoria, Google ha dicho que este servicio ya está disponible de forma generalizada para los clientes de Google Cloud.

Para contextualizar, la grande tecnológica ha dicho que “con Immersive Stream for XR, las personas usuarias no necesitan un hardware de alta potencia ni una aplicación especial para sumergirse en un mundo en 3D o en una realidad aumentada. Lo único que tienen que hacer es tocar en un enlace o escanear un código QR, para acceder de forma inmediata a un entorno de realidad extendida. Google Maps ya lo utiliza para potenciar su función de "vista inmersiva”, mientras que numerosas marcas de coches y de bienes de consumo lo emplean para potenciar la experiencia de compra desde casa de sus clientes; por ejemplo, para configurar un coche según sus preferencias o para que visualicen qué tal queda un nuevo electrodoméstico en su cocina”.

La Inteligencia Artificial amenaza el modelo de negocio 'Google' de los medios de comunicación

Leer más

Novedades de GA

La novedad es que ahora, Immersive Stream for XR será compatible con contenidos desarrollados en Unreal Engine 5.0. Pero, esto no es todo, Google ha añadido la posibilidad de presentar contenidos en modo horizontal (apaisado), muy práctico para dispositivos de sobremesa y tabletas. Con el modo horizontal y la posibilidad de reproducir en pantallas más grandes. Además, las personas pueden Por “incrustar contenidos de Immersive Stream for XR en sitios web mediante un iframe, para que tus usuarios puedan acceder a tus aplicaciones inmersivas sin salir de su dominio”, así lo ha explicado Google.

El equipo de Virtual Worlds ha dado un paso adelante en el uso de tecnologías de realidad virtual al crear una experiencia interactiva de visita educativa a la Esfinge de Giza. Esta experiencia, gracias a las nuevas funciones Nanite y Luman de Unreal Engine 5.0, se ha hecho posible gracias a la compatibilidad con escenarios más grandes y realistas, permitiendo que los usuarios puedan recorrer desde su casa estos enclaves históricos, por muy lejanos que estén.

Elliot Mizroch, CEO de Virtual Worlds, ha declarado que han “captado enclaves extraordinarios, desde Machu Picchu hasta las Pirámides de Giza, y queremos que todo el mundo pueda explorar este patrimonio y conocerlo. Immersive Stream para XR nos ha dado al fin la oportunidad". Esta herramienta permitirá a los usuarios explorar y conocer los monumentos históricos de forma interactiva y detallada desde la comodidad de su propia casa.

De cara al futuro, Google ha dicho que “tienen muchas ganas de ver muchas otras ideas innovadoras hechas realidad con Immersive Stream for XR de Google Cloud”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios