www.zonamovilidad.es
Orange activa su red 5G SA en cuatro ciudades españolas, la primera red comercial en España

Orange activa su red 5G SA en cuatro ciudades españolas, la primera red comercial en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de febrero de 2023, 15:49h

Escucha la noticia

Orange ha anunciado el encendido de su red 5G SA que completa el despliegue de la tecnología 5G en nuestro país que se realizará el 20 de febrero.

De este modo, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla serán las primeras ciudades en disfrutar de 5G+ de Orange, municipios en los que la cobertura del nuevo servicio será superior al 90% y, a lo largo del año, irá sumando otras poblaciones.

Para los clientes, el uso del servicio 5G+ no supondrá un incremento del coste y solo necesitarán contar con dispositivos compatibles para utilizarlo, entre los que encuentran los modelos de las series Samsung Galaxy S22, Xiaomi 12 y Xiaomi 12T, entre otros.

La 5G impulsa el crecimiento de los ingresos en los servicios de comunicaciones

Leer más

El despliegue de la red 5G+ convierte a Orange España en la primera teleco y una de las primeras de Europa en lanzar la tecnología 5G SA de manera comercial, ya que hasta la fecha los encendidos eran redes precomerciales o en fase de pruebas. Para ello, Orange España se apoya en Ericsson, Nokia y Oracle Communications como proveedores de su red core en 5G Stand Alone.

Esta tecnología permite una mejor cobertura de 5G en interiores, baja latencia, mayor duración de la batería de los terminales, un mayor número de dispositivos conectados y mayor seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios