�� Honor Magic5 Lite, revolución en la gama media | Zonamovilidad.es
www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 21 de febrero de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Son muchos los medios de comunicación en España que tratan, en estos días, las caídas en las ventas de los smartphones con "Los smartphones sufren la mayor caída de su historia" o “¿Por qué no compramos móviles?” Y a estas cuestiones tenemos una respuesta sugerente: porque en esta batalla hace falta HONOR.

Y sí, es un juego fácil de palabras, pero no una reflexión baldía. Honor, la multinacional china de tecnología que como escisión de Huawei (tecnológica que fue número uno del mundo) compró un grupo de accionistas que no querían que cayera en saco roto el esfuerzo de I+D+i realizado, adquirieron patentes y know-how para continuar en el mercado por elevación, mejorando, evolucionando y dando un nuevo sentido a unos terminales que, como decíamos, deben luchar en un mercado ya muy maduro.

(Autor: Daniel Quesada)

Secretos del éxito del Magic5 Lite

Los secretos del éxito y, por tanto, la línea de trabajo, que se plasman claramente en el nuevo Honor Magic5 Lite (video review) que estamos probando, son evidentes: brutal relación calidad-precio; una pantalla de altísima calidad que presume de un detalle no menor en un mundo multi pantalla como es la integración de elementos técnicos que cuidan la vista, a la par que ofrece una visión clara en cualquier circunstancia de luz; una batería para ir hasta el infinito y más allá, sin necesidad de recarga, y un diseño de cámara con tres objetivos al que denominan 'Matrix Star Ring' que determina el cuidadísimo estilo de la trasera en degradé que luce el teléfono.

De lo demás hay mucho que escribir, pero la carta de presentación está sobre la mesa y sus credenciales son las de un batallador que ya lidera en muchos aspectos la gama media sin haber salido al mercado y que marca un precio de 369 euros que, con la oferta de lanzamiento y los cupones de sorteo, se puede reducir sustancialmente (consultar página web del fabricante).

(Autor: Daniel Quesada)

Matrix dixit

Los términos "magia" y "matrix" conjugados en un solo smartphone despiertan la curiosidad sin mayor esfuerzo. ¿Y si hablamos de dos días de batería? ¿De un billón de colores en una pantalla OLED con una curvatura de 45 grados en los bordes? ¿De Android 12 con la suite completa de servicios de Google? ¿Si añadimos 5G o mencionamos un multiplicador de la potencia del procesador que aumenta la capacidad de RAM? También hay sonido HiRes, desbloqueo con un toque, protección con cristal resistente que incluye garantía y una cámara capaz de capturar un instante como es un mate con tiro entre las piernas en una cancha de baloncesto. Es ultraligero, es elegante, es bello, es eficaz, es eficiente, es…

Y mientras lo probábamos, recordábamos efectivamente frases de Matrix:

"Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean" y nosotros añadimos: la magia de Honor que podría relanzar el mercado de la gama media.

Dispone de una pantalla OLED infinita de 6,67” de diagonal, con el 100% de la gama de color DCI-P3, 120 Hz de refresco y resolución de 2400x1080px

En definitiva, y aunque cuando lo probemos con detalle hablaremos de cada una de sus especificaciones técnicas, de su respuesta y sus usos, el nuevo Honor Magic5 Lite, que es el más ligero (en peso, especificaciones y precio) de la gama que se lanza al mercado, es un terminal muy delgado (161.6 mm × 73.9 mm x 7.9 mm, con un peso de 175 g, batería incluida), que se comercializa en tres colores sofisticados: Titanium Silver, Emerald Green y Midnight Black; dispone de una pantalla infinita de 6,67” de diagonal (93% sobre el cuerpo total), con tecnología OLED, 1.07 billones de colores (100% de la gama de color DCI-P3), luz azul de protección ocular certificada (TÜV Rheinlad), 120 Hz de refresco, resolución de 2400x1080 px, 394 ppp con una sensibilidad pixel a pixel, brillo máximo de pantalla de 800 nits (candelas) para disfrutar del teléfono en cualquier condición de luz, máxima capacidad de atenuación digital (1920 Hz PWM) y desbloqueo del terminal mediante lector óptico de huella digital en el display.

Snapdragon con IA + Honor RAM

Si no se entra en el análisis, podría parecer que un procesador Qualcomm Snapdragon 695 de ocho núcleos de 6 nm con tarjeta gráfica Adreno 619 se queda corto, pero es un semiconductor que admite conexión 5G, alto ancho de banda y baja latencia y que facilita una productividad y entretenimiento sin interrupciones, tanto en áreas remotas como urbanas. Además, permite la captura de multi toma de imágenes (integrada en el Magic5 Lite) y tiene motor de inteligencia artificial desarrollado por la empresa número uno del mundo en esta tecnología.

HONOR Magic5 Lite cuenta con la tecnología HONOR RAM Turbo que permite convertir una pequeña porción de almacenamiento en RAM

Pero por si a alguien le quiere más, el fabricante suma al procesador el denominado HONOR RAM Turbo con 5GB, un sistema exclusivo para convertir una pequeña porción de almacenamiento en RAM (la básica ya es de 6GB + 128GB de ROM): “esta solución pionera de HONOR permite a los usuarios ejecutar aplicaciones más rápido sin tener que reiniciarlas, proporcionando una experiencia operativa más fluida -asegura el equipo del fabricante-”.

(Autor: Daniel Quesada)En cuanto a la cámara, integra tres objetivos: 64MP Ultra-clear Camera (f/1.8 de apertura), Gran angular de 5 Mpx (f/2.2) y macro de 2 Mpx (f/2.4) y a la hora de describir la frontal o cámara selfie, hay que hablar de un objetivo de 16 Mpx con una apertura f/2.45. El conjunto permite tomas de gran precisión tanto en tomas normales como en movimiento o en condiciones de luz muy tensas. Dispone de software para diferentes modos de fotografía, filtros, sistema de edición y galería asociada.

Por último y en cuanto a sus capacidades de conexión, hay que señalar que son universales: WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.1 y conector universal micro USB Tipo C.

Según DxOMark, HONOR Magic5 Lite es el smartphone de su gama con el mejor rendimiento de batería

Por si fuera poco, todo ello trabaja con una batería de 5.100mAh con una potente carga rápida de 40W y que convierte al HONOR Magic5 Lite en el smartphone de su gama con el mejor rendimiento de batería según los estudios del laboratorio independiente DxOMark, lo que consolida su posición como la mejor opción para los consumidores que buscan un smartphone de alto rendimiento con súper batería.

Dicho todo esto y a falta de una prueba en profundidad más explicativa, nos reafirmamos en la idea de que en la gama media entra en juego el Honor… ¡Hay esperanza!

Más información

Fotografías y vídeo: Daniel Quesada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios