www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de febrero de 2023, 17:30h

Escucha la noticia

Ericsson se suma a la larga lista de compañías que han anunciado importantes despidos a nivel global y prescindirá de 1.400 empleados en Suecia, su mercado nacional.

El gigante europeo de las telecomunicaciones ha comunicado su intención de llevar a cabo el proceso a través de un programa voluntario tras varias negociaciones con los sindicatos locales sobre cómo abordar los recortes de plantilla.

"La reducción de plantilla nunca es fácil, y la gestionaremos con el máximo respeto y profesionalidad"

“En el actual entorno inflacionista, estamos ajustando los precios y aprovechando la sustitución de productos para gestionar los márgenes”, señalan desde Ericsson. "La reducción de plantilla nunca es fácil, y la gestionaremos con el máximo respeto y profesionalidad. Cualquier impacto sobre los empleados se les comunicará en primer lugar”, apuntan.

A pesar de que Ericsson no ha confirmado que se trate del 10% de su plantilla local, sí se ha cifrado en unos 1.400 los despidos locales, por lo que la cifra ronda el porcentaje señalado si tenemos en cuenta que en su página web la firma sueca informa de que emplea a 14.500 profesionales en este país.

Estos recortes forman parte de un amplio programa de reducción de costes que afectará a otras áreas como la reducción del uso de consultores y la racionalización de procesos con los que espera ahorrar 9.000 millones de coronas suecas (870 millones de euros) hasta finales de 2023.

Ericsson reserva 220 millones para afrontar una posible multa por incumplir el acuerdo con la justicia estadounidense

Leer más

Los despidos se conocen además después de que se desvelaran los resultados económicos del 2022 en el que Ericsson ganó un 17% menos interanual, pese a la subida del 17% en las ventas.

A estos despidos, se espera que se sumen nuevas reducciones de plantilla a nivel global en los próximos días, aunque se desconoce por el momento cuál puede ser el impacto global de los despidos.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios