www.zonamovilidad.es
Cartelería del MWC Barcelona 2023 en las calles de la Ciudad Condal
Cartelería del MWC Barcelona 2023 en las calles de la Ciudad Condal (Foto: Alfonso de Castañeda)

El MWC Barcelona 2023 abre sus puertas con el foco puesto en acelerar el nuevo mundo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de febrero de 2023, 08:00h

Escucha la noticia

El MWC Barcelona 2023 abre hoy sus puertas en Barcelona, a pesar de que algunas compañías ya han ido avanzando sus novedades en eventos propios previos al congreso que espera reunir a más de 80.000 visitantes.

Durante cuatro días la Ciudad Condal se convierte en el núcleo de la tecnología y las telecomunicaciones a nivel europeo y global y volverá a contar con todo el apoyo institucional de la Casa Real con la visita de Su Majestad el Rey Felipe VI, del Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y las autoridades locales, así como una buena representación de autoridades extranjeras que acudirán a la feria, entre otras, para el programa ministerial.

Es la primera edición post covid en la que no será necesaria la mascarilla ni presentar el pasaporte COVID

Por primera vez en años, la edición de este año llega acompañada por la lluvia y sin la ya tradicional huelga de los taxis, aunque el descontento de los taxistas es mayúsculo con la administración local después de que se haya aprobado un decreto que permitirá a los VTC de toda España operar en la ciudad durante estos días. También es la primera edición post covid en la que no será necesaria la mascarilla ni presentar el pasaporte COVID.

En esta ocasión, la industria reafirma su compromiso en un congreso que ha confirmado su presencia en España hasta, al menos, 2030 y que llega en un momento clave para las telecos en Europa con el gran debate sobre si los gigantes tecnológicos deben o no contribuir a financiar las redes de telecomunicaciones.

Como es habitual, la feria presenta novedades para esta edición como el espacio inmersivo ‘Journey to the future’, donde los asistentes podrán experimentar soluciones tecnológicas disruptivas pensadas para dar respuesta a problemas sociales.

“Este evento continúa representando la mejor oportunidad para aprender y compartir perspectivas y puntos de vista sobre temas actuales en la industria"

En palabras del Rey Felipe VI, pronunciadas durante la cena de inauguración, “este evento continúa representando la mejor oportunidad para aprender y compartir perspectivas y puntos de vista sobre temas actuales en la industria, y para descubrir cómo la tecnología móvil está ayudando a abordar las preocupaciones del mundo real y aprovechar las oportunidades del mundo real. Un congreso que nos permita ver el futuro de nuestras sociedades".

MWC 2023: qué esperamos ver en esta edición del Mobile World Congress

Leer más

Un impacto de 350 millones de euros

Con grandes temas como el despliegue de 5G SA, Network as a Service, los smartphones plegables con Oppo y Honor como principales exponentes en esta feria, soluciones para la industria 4.0 y el omnipresente metaverso, entre otros, el MWC Barcelona 2023 contará con 2.000 exhibidores y unos 1.000 ponentes con un impacto económico superior a los 350 millones de euros.

Para este año se espera que la mitad de los participantes nada tengan que ver con smartphones

El Mobile World Congress hace ya varias ediciones que es mucho más que móvil. Concretamente para este año se espera que la mitad de los participantes nada tengan que ver con smartphones, sino que procedentes de finanzas, logística, retail y transporte entre otros sectores.

Aun así, será el espacio para ver las novedades de Samsung con sus Galaxy S23 Series, Xiaomi con su serie 13, la apuesta de Honor por los Magic5, los nuevos Nokia de gama de entrada, TCL con su nueva serie TCL 40, Realme con su GT3, OnePlus con el OnePlus 11, así como el ya presentado Oppo Find N2 Flip, y un smartphone conceptual que recuerda al Phone (1) de Nothing, marca que también estará en la feria, y todo ello acompañado por los habituales lanzamientos de otras marcas más pequeñas como los Cat Phone y los Hammer, entre otros, y un sinfín de accesorios (auriculares inalámbricos, pulseras de actividad, tabletas, smartwatches y gafas de realidad virtual, entre otros).

El MWC Barcelona 2023 promete mucho y el sector de la telefonía móvil necesita ese empujón después de que el mercado se resintiera con fuerza en 2022 y registrase los peores datos de venta de terminales en Europa en una década.

Zonamovilidad.es repite un año más como media partner del MWC 2023

Leer más

Atención frente a infracciones de patentes

Como es habitual, las grandes ferias tecnológicas son espacio de innovación y de mostrar los avances que cada firma hace en sus departamentos de I+D+i, por ello los juzgados mercantiles de la Ciudad Condal han activado los protocolos de servicio y actuación rápida para afrontar posibles incidencias relativas con patentes, marcas o diseño durante la feria, “como ha sucedido de forma relevante en años anteriores”, explican.

Antes incluso de que la feria abre sus puertas, los juzgados catalanes han recibido 18 escritos preventivos, aunque sin necesidad de medidas cautelares que deban resolverse antes de abrir sus puertas.

Se trata así del noveno año consecutivo que los juzgados activan este protocolo

Se trata así del noveno año consecutivo (exceptuando el año pandémico en el que no se celebró la feria) que los juzgados activan este protocolo y al que se suman por quinto año consecutivo los juzgados mercantiles de Alicante como juzgados de marca de la Unión Europea.

Con este protocolo se aceleran de manera prioritaria las solicitudes de diligencias preliminares o de comprobación de hechos relacionados con patentes, innovaciones tecnológicas y diseños industriales que se presenten en el MWC, con el compromiso de resolverlas en un plazo de 48 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios