www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 03 de marzo de 2023, 13:13h

Escucha la noticia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado su resolución sobre el caso de Ericsson en relación con el incumplimiento no penal de su Acuerdo de Enjuiciamiento Diferido (DPA) de 2019.

Como parte del acuerdo, Ericsson se declarará culpable de los cargos anteriores de soborno, por los que pagará una multa de 206,7 millones de dólares por la infracción, poniendo así fin al DPA de 2019. La compañía había reservado previamente una cuantía superior para hacer frente a la sanción.

“Esto nos permite centrarnos en la ejecución de nuestra estrategia al tiempo que impulsamos un cambio cultural continuo en toda la empresa"

"Dar este paso hoy significa que el asunto de las infracciones ya está resuelto”, afirma Börje Ekholm, CEO de Ericsson. “Esto nos permite centrarnos en la ejecución de nuestra estrategia al tiempo que impulsamos un cambio cultural continuo en toda la empresa con la integridad en el centro de todo lo que hacemos”, destaca el directivo.

El caso

En 2019, Ericsson cerró un acuerdo con la justicia estadounidense después de que se resolvieran violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, relacionadas con casos en varios países (China, Indonesia, Kuwait, Vietnam y Djibouti) entre 2010 y 2016

El castigo de ahora no se centra en estos casos, sino precisamente en el incumplimiento del acuerdo con el DOJ, ya que Ericsson no había proporcionado documentos e información a la justicia estadounidense de manera oportuna y no había informado sobre la investigación interna relacionada con Irak en 2019 en la que se desvelaron posibles pagos al grupo terrorista ISIS.

“Esta resolución es un duro recordatorio de la mala conducta histórica que condujo a la DPA. Hemos aprendido de ello y estamos en un importante viaje para transformar nuestra cultura”, señala Ekholm.

Los inversores de Ericsson atacan a Ekholm por la posible corrupción de Irak, pero revalida el cargo

Leer más

Qué pasa con Irak y los pagos al ISIS

Tras cerrar el caso del incumplimiento del acuerdo, Ericsson mantiene abierto un nuevo frente referente a la investigación interna sobre los posibles pagos al ISIS en Irak, ya que aquel informe no concluía si la firma sueca había o no realizado estos pagos a la organización terrorista y la investigación adicional del pasado año, tampoco ha alterado esta conclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios