www.zonamovilidad.es
Más allá de la tecnología, los elementos clave para montarte un despacho en tu casa
Ampliar

Más allá de la tecnología, los elementos clave para montarte un despacho en tu casa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 08 de marzo de 2023, 13:35h

Escucha la noticia

En la era del teletrabajo, cada vez son más las personas que optan por trabajar desde casa. Sin embargo, es importante contar con una oficina en casa adecuada para poder trabajar de manera eficiente, en la medida en que el espacio lo permita.

Precisamente esto es el primer punto para tener en cuenta, contar con un espacio adecuado. La oficina en casa debe ser un lugar tranquilo y sin distracciones, con buena iluminación y ventilación. Además, es importante contar con una mesa y una silla cómodas para poder trabajar durante largas horas sin sufrir molestias físicas.

Un ordenador rápido y una conexión a internet de alta velocidad son esenciales para poder trabajar de manera eficiente

Asimismo, es importante contar con un buen equipo tecnológico. Un ordenador rápido y una conexión a internet de alta velocidad son esenciales para poder trabajar de manera eficiente. También es importante contar con un buen sistema de seguridad para proteger los datos personales y de trabajo, la oficina no es solo física así que proteger las comunicaciones entrantes y salientes es fundamental.

Por otro lado, es fundamental incorporar un sistema de almacenamiento adecuado. Un sistema de almacenamiento en la nube es una solución moderna y segura para guardar y compartir archivos con otros miembros del equipo, pero también hay opciones físicas válidas, y es importante contar con una solución de copias de seguridad para evitar la pérdida de datos importantes.

Para mantener el contacto con el exterior no hay que olvidarse de los sistemas de comunicación. Las herramientas de videoconferencia y mensajería son esenciales para poder comunicarse con otros miembros del equipo o con clientes de manera eficiente.

Claves para un espacio de teletrabajo exitoso

Leer más

Una mesa elevable

Aunque parezca poco importante, contar con una buena superficie de trabajo es fundamental para teletrabajar, tanto para la postura como para contar espacio suficiente y lograr la amplitud necesaria para colocar todos los elementos necesarios para la labor.

Sin embargo, no todas las mesas son iguales. Pese a que se puede optar por una sencilla mesa tradicional de escritorio, hay propuestas más modernas que incorporan la posibilidad de elevar la mesa para ajustarla a diferentes alturas, incluso para poder trabajar de pie.

Estas mesas, conocidas como mesas elevables eléctricas incorporan pequeños motores que permiten situar la mesa a diferentes alturas simplemente pulsando un botón. Ejemplo de ello es el escritorio elevable E8 de FlexiSpot que cuenta con un diseño inspirado en los elementos geométricos del mundo espacial y con un pequeño motor eléctrico doble con certificado CE y un sistema de gestión de los cables que viene de serie incorporado.

El motor permite ajustar la mesa desde los 60 cm hasta los 125 cm de altura y cuenta con memoria para guardar la altura ideal sentado y de pie y un bloqueo infantil, así como un puerto USB que se puede utilizar para cargar dispositivos directamente desde la mesa.

Silla ergonómica

Si nos fijamos en la silla, en los últimos tiempos ha ganado relevancia los diseños de tipo ergonómico que permiten mantener una buena postura y prevenir lesiones a largo plazo.

Las sillas ergonómicas tienen características específicas que las hacen diferentes a las sillas convencionales. Están diseñadas para adaptarse a la anatomía del cuerpo humano y proporcionar un soporte adecuado para la columna vertebral, los brazos y las piernas. Además, tienen ajustes que permiten personalizar la silla a las necesidades de cada persona.

Un ejemplo de esto es la silla BS11Pro de FlexiSpot, que cuenta con diseño de respaldo avanzado con una forma totalmente ergonómica y tapizado en malla transpirable con soporte lumbar adaptable. También incorpora un asiento con malla transpirable que favorece una óptima circulación sanguínea para facilitar un uso intensivo profesional de ocho o más horas.

A ello se suma un reposabrazos con ajuste 3D y un amplio reposacabezas con ajuste en altura y ángulo que está diseñado en forma de arco para que las vértebras cervicales se ajusten a su forma natural.

Los beneficios de una silla ergonómica para trabajar desde casa son muchos: en primer lugar, reduce la fatiga muscular y el dolor de espalda, cuello y hombros; por otro lado, mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de desarrollar problemas de salud relacionados con una mala postura; y además, aumenta la productividad y el bienestar general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios