www.zonamovilidad.es

El iPad2 puede medir los signos vitales de su usario, gracias a Philips

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Philips ha utilizado una tecnología propia que capta los signos vitales por cámara para desarrollar una aplicación capaz de medir el ritmo cardiaco y la respiración utilizando la cámara del iPad 2, innovación que ha lanzado hoy y que se encuentra disponible en App Store. Se trata de una aplicación ideada para el entretenimiento y no está pensada para el diagnóstico médico, según ha aclarado la compañía.

La propuesta de Philips, que cualquier persona equipada con el dispositivo de Apple puede usar, se basa en un avanzado software que puede

percibir los pequeños cambios de color que ocurren en el rostro como consecuencia de los latidos del corazón, tonos imperceptibles para el ojo humano, pero que pueden ser leídos por la cámara del Ipad 2 gracias al programa. El equipo combina esta información con la derivada de la captación del movimiento del pecho, recurso mediante el cual puede medir el ritmo respiratorio.

Es así como la aplicación de Philips abre al usuario la posibilidad de conocer en cualquier lugar y después de realizar una actividad física o sólo por curiosidad, el estado de sus constantes vitales, de una forma sencilla: Además, también permite compartir de inmediato los resultados a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Destacar que también ademite la medición continua, alternativa particularmente útil durante un ejercicio de respiración o durante una sesión de yoga.

Durante tres años de investigación, el fabricante ha puesto a punto esta tecnología de Cámara para la captación de Signos Vitales y espera que esta innovación traiga futuros desarrollos revolucionarios y con un amplio potencial de mercado. Por ejemplo, podría ser utilizada para monitorizar sin contacto la frecuencia cardíaca en gimnasios, en actividades con fines de relajación y reducción el estrés, el control del sueño, la vigilancia del bebé en casa o el seguimiento de los pacientes en el hospital.

En dicho campo, Philips está explorando cómo la monitorización de signos vitales sin contacto puede ayudar a aportar a los bebés prematuros en salas neo-natales unos primeros momentos de vida menos estresantes. La eliminación de cualquier sensor o cable en el cuerpo como los que son utilizados en la actualidad, sería un paso más hacia un entorno más similar al útero. Finalmente, Philips también está facilitando su tecnología de captación de signos vitales por cámara para su licencia en determinados campos de aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios