www.zonamovilidad.es
Prueba Alexa Pro de Amazon, el mando por voz que no nunca se pierde

Prueba Alexa Pro de Amazon, el mando por voz que no nunca se pierde

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 18 de abril de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Amazon comercializa ya el nuevo mando por voz Alexa Pro, el más completo de los existentes hasta ahora en el mercado. Vinculado a cualquier producto Fire TV nos permite preguntar a Alexa, gestionar nuestro entorno audiovisual y utilizar el mando como accesorio de la televisión. Tiene acceso predeterminado a Prime, Netflix, Disney+ y Amazon Music, además de dos pulsadores personalizables para nuestras 'ordenes' a Alexa o a Fire favoritas.

Mucha gente se sorprende de que el mando Alexa Pro tenga un precio de 40 euros, lo que significa que es más caro que comprar un Fire TV que traiga el mando incluido; pero como es lógico suponer, el servicio que ofrece este original producto de Amazon es muy superior.

De hecho, con una botonera retroiluminada con sensor de luz (se activa cuando lo movemos a oscuras), ofrece características tan curiosas como la autobúsqueda, ya que podemos decir "Alexa busca el mando" y emite un sonido para que no tengamos que rebuscar bajo cojines, sillones, camas o mantas. Cabe también recurrir a la aplicación del móvil para que esta le pida a nuestro Pro que aparezca.

Además, como decíamos, tiene cuatro botones de acceso directo a cuatro plataformas multimedia y dos que, una vez activo y vinculado el mando, podemos mantener pulsados y configurar con nuestras 'peticiones' más habituales: apagar o encender una bombilla, activar un enchufe inteligente, responder a una rutina completa preconfigurada con varias acciones como 'buenas noches', etc. La selección se realiza entre aquellas que aparecen en la pantalla del televisor en el momento de realizar la asignación de la función.

Llama la atención, nada más tenerlo en la mano, que dispone de una tecla para los cascos claramente identificable, cuya función es llevarnos hasta el punto del sistema en el que podemos vincular los cascos Bluetooth para escuchar la televisión sin molestar a nadie. Un servicio especialmente apto para padres con niños o vecinos sensibles.

Prueba del Fire TV Stick 4K MAX

Leer más

Compatibilidad

Tal y como informa la multinacional en su página de venta, "el mando por voz Alexa Pro es compatible con la mayoría de dispositivos Fire TV y con otros televisores, barras de sonido y receptores A/V, pero no es compatible con todas las marcas y modelos". Por tanto, lo mejor es acudir a la guía online que tiene Amazon disponible para saber si nuestros electrodomésticos responderían a este tipo de producto.

Además, hay que señalar que no cuenta con los cuatro botones de color rojo, verde, amarillo y azul que se suelen encontrar en otros mandos de TV para controlar servicios interactivos. También es importante mencionar que el rango de alcance del producto es de máximo 10 metros, siempre y cuando el dispositivo Fire TV esté encendido

Cómo vincular el mando Alexa Pro

Para empezar a usar el producto, una vez fuera de la caja debemos poner dos pilas AAA presionando y desplazando suavemente la trasera. Después, hay dos opciones para realizar la vinculación: una con el mando original que venía con nuestro dispositivo (botón de inicio > configuración > mandos y dispositivos Bluetooth > mandos Amazon Fire TV > añadir mando). El segundo caso es si no hay mando original; entonces hay que desconectar el aparato para reiniciarlo, esperar hasta que nos dice que no detecta el mando y mantener pulsada la tecla de inicio (la casita). Si falla uno de los dos sistemas o no aparece en la lista, hay que mantener este botón apretado unos segundos.

¿Útil? Sí. Entre las opiniones de los usuarios, son muchos los que se quejan del precio y otros de la debilidad ante golpes; pero para solventar esto último, la marca también comercializa la correspondiente funda. Eso sí, navegar por el que ya es el mundo infinito de los contenidos audiovisuales es mucho más fácil si lo hacemos a través de un mando que, además, no se nos pierde ni tenemos que encender la luz para utilizarlo. La idea es buena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios