www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 27 de abril de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

La teleco francesa continúa reafirmando su apuesta por el medio ambiente con la previsión clara de que alcanzará la neutralidad en emisiones de carbono en España este mismo año.

Orange España redujo en un 57% sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 2022 respecto al año anterior, gracias a distintas acciones entre la que destaca el Bosque Orange, una plantación de árboles en el pueblo Ejulve, situado en Teruel, en el cual ha plantado ya más de 32.600 árboles y seguirá con la plantación.

El Bosque Orange alcanza 40 hectáreas que llegarán a absorber 9.750 toneladas de CO2 y espera ampliar en 14 hectáreas durante este año. En esta labor de reforestación, la teleco colabora con el Grupo Sylvestris, especializado en restaurar zonas incendiadas, contratando a trabajadores locales dando empleo en este pequeño pueblo que apenas cuenta con un centenar de habitantes a la gran mayoría de la población.

Telefónica disminuye un 80% las emisiones de sus operaciones

Leer más

"Para nosotros es un orgullo conseguir este hito, que demuestra nuestro firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, a través de la innovación constante, numerosas y eficaces iniciativas de economía circular y la compensación de CO2 mediante la reforestación de espacios naturales en Teruel", destaca Luz Usamentiaga, directora general de Regulación Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange España.

A esta reforestación que permite neutralizar emisiones, se suma el compromiso de utilizar energía eléctrica 100% renovable que lleva empleando desde 2014, para lo cual ha firmado un acuerdo con Iberdrola para extender este compromiso hasta 2031, impulsando la construcción en Extremadura de una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios