www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de mayo de 2023, 11:18h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Telefónica por su acuerdo con Dazn sobre los derechos exclusivos de Fórmula 1 para las temporadas 2021, 2022 y 2023.

La resolución forma parte de la tarea de vigilancia del regulador para verificar que la teleco cumple con los compromisos y obligaciones asumidas por Telefónica para "preservar la competencia en los mercados afectados por esta operación de concentración".

Esta investigación se produce en el marco de los compromisos asumidos por Telefónica tras la compra de DTS (Canal+) que hace solo unos días cumplió su periodo, pero que sin embargo sigue causando problemas a la teleco.

En estos compromisos, Telefónica debía poner a disposición de otros operadores de televisión de pago en España una oferta mayorista de canales propios premium en condiciones equitativas y a no adquirir ni explotar derechos exclusivos de emisión o explotación en España de canales de televisión editados por terceros.

Telefónica ya es libre de las obligaciones sobre la televisión que arrastraba tras comprar Canal+

Leer más

El acuerdo con Dazn

En julio de 2021, el regulador advirtió de indicios de incumplimiento por el acuerdo entre Telefónica y Dazn firmado en enero de ese año en el que Telefónica sublicenciaba los derechos de emisión en exclusiva de las competiciones de Fórmula 1 para las temporadas de 2021, 2022 y 2023. Asimismo, ambas partes acordaban las condiciones en que Dazn permitía a la teleco un acceso no exclusivo a los contenidos de Dazn con una serie de limitaciones a que terceros adquirieran estos mismos derechos.

Asimismo, el contrato determinaba también el modo por el que se computan los clientes que contraten el empaquetamiento de Telefónica que accedan a contenidos de Dazn.

En este sentido, el regulador se da un margen de tres meses para instruir este expediente para su resolución y recuerdan que "no prejuzga el resultado final".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios