www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 24 de mayo de 2023, 10:30h

Escucha la noticia

Vodafone, ha actualizado los datos sobre sus líneas IoT, reafirmando su posición dominante al superar la cifra de 5,2 millones de suscripciones activas a fecha del 31 de marzo.

Este nuevo hito comercial de la teleco británica en nuestro país representa un crecimiento de 1,12 millones de líneas IoT entre abril de 2022 y marzo de 2023, consolidando aún más su liderazgo en este segmento estratégico que combina conectividad y servicios.

Este éxito es el resultado de la estrategia de diversificación de productos IoT que Vodafone ha implementado en los últimos años. Actualmente, la compañía integra tecnología IoT en diversos sectores, como seguridad y alarmas conectadas, banca a través de medios de pago, operadores logísticos, flotas conectadas, energías renovables, agricultura, gestión de residuos y gestión integral de aguas.

Esta tendencia se ha acelerado en el tercer trimestre de 2022, con 769.000 nuevas líneas IoT. De esta manera, Vodafone ha obtenido una cuota de mercado del 40,6%, superando a su competidor más cercano en 9 puntos porcentuales.

Cómo quiere Telefónica vincular IoT y Big Data

Leer más

"Nuestro éxito en IoT se debe, en gran medida, a la innovación que estamos impulsando en este campo y a la diversificación de los sectores en los que estamos implementando esta tecnología", señala Daniel Jiménez, director de Vodafone Business. "Respaldamos la decisión de nuestros clientes de confiar en nuestra tecnología para mantenerse conectados y ayudarles a crecer de manera sostenible", apunta Jiménez.

A nivel global, Vodafone también se posiciona como líder mundial en IoT, conectando más de 160 millones de dispositivos. La Plataforma IoT de Vodafone ofrece una interfaz intuitiva y un completo conjunto de herramientas de desarrollo, que permiten la creación de aplicaciones IoT en la red más extensa del mundo. Además, su catálogo de API incorporado facilita la integración con aplicaciones de terceros y brinda sencillas herramientas de gestión de dispositivos, lo que permite a las empresas gestionar y optimizar el rendimiento de sus dispositivos de forma remota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios