Prueba Apple IPhone 4S. Paradigma de innovación y diseño

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

prueba iPhone 4S, test iPhone 4S, review iPhone 4SPrueba iPhone 4S. Es casi una obviedad resaltar el diseño y los materiales de construcción de cualquier dispositivo electrónico fabricado por Apple, pero aún asumiendo la reiteración, del iPhone 4S lo primero que hay que destacar es la belleza exterior y un tacto adictivo que nos invita a manosearlo constantemente.

 

Y con la salida del producto, una lección 'urbi et orbi':  cualquier información que se publique sobre Apple antes de un anuncio es susceptible de ser falsa y buscar, simplemente, lectores gratuitos, ya que el nombradísimo iPhone 5 no va a llegar este año, ni esos teclados de infrarrojos que corrieron por las redes como gran revolución van integrados en un terminal que mejora sustancialmente a su antecesor en 'cuerpo y alma' y que ha llegado al mundo para sentarse en un trono que la competencia no parece dispuesta a abandonar con facilidad.


En cuanto al aludido cuerpo, podríamos decir que es idéntico al iPhone 4 y no cabría que nadie nos rebatiera, salvo por un detalle imperceptible pero importante: dos Caracteristicas iPhone 4S, ficha tecnica iPhone 4Srayitas que delatan la nueva posición no de la mal parada antena de la versión 4, sino de las dos antenas que buscan infalibilidad en la conexión tanto en cuanto a posición como a sistema (CDMA o GSM).
Por lo demás, a la vista: el botón monomando, un orificio para abrir la cuna de la microSIM, otro que responde a la salida para los cascos (jack 3.5), pulsadores de bloqueo, volumen y un cuarto en la cara superior de apagado y encendido. En la base el puerto de carga propietario y micrófonos estéreo (sus propiedades como reproductor de música son conocidas en el mundo entero)

Cámara potente
Además, las cámaras trasera y frontal. La primera de 8 Mpx con cinco lentes, graba vídeo en alta definición a la máxima resolución que permite un móvil hasta el momento (1080p@30fps) es autofocus, incorpora estabilizador de imágenes, corrector automático de ojos rojos, detector de caras  (realiza el enfoque en función de la cara que considera dominante) y software que permite optimizar y editar las tomas hasta límites insospechados (por ejemplo, realiza una comparativa de fotogramas para eliminar los 'ruidos' que pudieran existir en la toma). El resultado es fraPrueba iPhone 4S, test iPhone 4S, review iPhone 4Sncamente llamativo; tanto, que muchos profesionales utilizan ya el móvil para llevar a cabo sus trabajos como reporteros gráficos; algo a lo que colabora la velocidad del disparador, que sin ser continuo, nos deja realizar una foto tras otra sin parar.
Favorece también la experiencia de usuario la pantalla retina: un display capacitivo multitoque, de gran luminosidad (back lit) respuesta instantánea y transición fluida, con una densidad de píxel de 330 ppi, profundidad de color de 16 millones y resolución de 640 x 960 px, que nos invita a preguntarnos, cuando vemos una foto o un vídeo, cómo es posible que un amateur obtenga semejantes resultados.
Aunque las especificaciones oficiales no lo contemplan, en esta ocasión Apple se ha asegurado de no volver a fallar en el establecimiento y mantenimiento de llamada integrando un módulo de comunicación de Qualcomm que acompaña  a un chipset A5 diseñado por la 'casa' y a un procesador de doble núcleo a 1 GHz que hace el smartphones siete veces más potente que sus antecesores (se ve y se siente).
Así, si hablamos de conexiones hay que señalar que es un terminal HSPA (con  máxima velocidad tanto en subida como en descarga), que integra WiFi para acceder desde el teléfono a la red más próxima o económica, que él mismo actúa de hot spot para otros terminales WiFi, que se posiciona a través de A-GPS (GPS más GSM) y que para redes personales incorpora Bluetooth 4.0 (el primero que probamos) con A2DP, o lo que es lo mismo, transmisión estéreo, algo de lo que otros iPhone carecían y que el mercado reclamaba.
El problema, en esta ocasión, parece llegar de mano de la batería y de algunas funciones  como el posicionamiento o el alojamiento de contenidos en la nube asociados al terminal (iCloud) que, si bien tienen la ventaja de poner a nuestra disposición en cualquier terminal Apple los contenidos que hayamos guardado, música, contactos, etc., en algunos momentos no se desconecta, con el consiguiente consumo continuo que, según los expertos, descarga hasta un 20% más a la hora la potente batería de polímero de litio de 1432 mAh que lleva integrada (no se saca). Ahora bien, Apple ha publicado una actualización de software para reparar daños y Prueba iPhone 4S, test iPhone 4S, review iPhone 4Sminimizar efectos aunque, aún es pronto para saber si lo ha conseguido.

iOS5 nativo
En cuanto al alma, se llama iOS5 (hablaremos detenidamente) y, si bien en apariencia no difiere del iOS4, lleva considerables innovaciones. A primera vista, barra de notificaciones desplegable al toque tipo Android y algo que ya se presenta como una revolución en Estados Unidos, que sorprende en el Reino Unido y que llegará a España a lo largo del 2012: Siri; un asistente personal que nos permite interactuar a través del lenguaje natural con el teléfono; el cual, combina inteligencia y contenidos para respondernos de forma efectiva y sorprendente. ¿Crees que me hará falta un paraguas hoy? Si, es probable que esta tarde llueva y nos muestra el mapa del tiempo.
En alguna parte escuché una máxima: "un iPhone hay que vivirlo" y yo añado: si se hace con objetividad, la satisfacción es doble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.