www.zonamovilidad.es
Telefónica Tech y F5 desarrollan un nuevo servicio para proteger aplicaciones
Ampliar

Telefónica Tech y F5 desarrollan un nuevo servicio para proteger aplicaciones

lunes 19 de junio de 2023, 18:41h

Escucha la noticia

Telefónica Tech y F5 han extendido su alianza con el lanzamiento de su nuevo servicio gestionado ‘Defensa de Aplicaciones Web’ (WAD). Lo más interesante de este servicio, es que está basado en SaaS y desplegado sobre la plataforma cloud distribuida de F5 (F5 Distributed Cloud).

Para arrancar, la nueva solución permitirá a los clientes empresariales de Telefónica Tech detectar amenazas y vulnerabilidades en tiempo real, a esto se suma la recopilación de telemetría con reglas programables, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Lo más característico de este servicio es que está destinado a proteger las aplicaciones empresariales desde un único panel de control, independientemente de dónde estén desplegadas: en las instalaciones de cliente, en múltiples nubes o en el edge.

Siguiendo esta línea, el servicio WAD cuenta con el apoyo del equipo del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Telefónica, que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año para brindar soporte y monitorear los entornos en la nube de los clientes empresariales. Este respaldo incluye la identificación de problemas críticos, la investigación de alertas y la provisión de recomendaciones de solución. El servicio, que está disponible para organizaciones en España mediante el pago de una cuota mensual, actualmente ofrece las mejores capacidades de la industria, como Firewall de Aplicaciones Web (WAF) de F5, defensa contra Bots, Seguridad de APIs y mitigación de ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS).

Telefónica Tech se apoya en Sherpa.ai para desarrollar nuevos casos de IA con aprendizaje federado

Leer más

Por su parte, Juan Campillo, director de marketing de producto de Ciberseguridad de Telefónica Tech, ha dicho que “Lla alianza con F5 nos permite lanzar una solución de servicios gestionados de vanguardia y con capacidad para detectar y bloquear el intento de explotación de vulnerabilidades de aplicaciones. En particular, el despliegue de WAD en la Plataforma de Nube Distribuida de F5 añadirá velocidad a una capa de seguridad crítica, al tiempo que proporcionará flexibilidad a nuestros clientes empresariales para desplegar, asegurar y operar aplicaciones en un entorno multicloud donde sea necesario: en el centro de datos, a través de despliegues híbridos o a través de múltiples nubes. Además, el enfoque de servicios gestionados es un impulso significativo para las organizaciones que carecen de los recursos y conocimientos necesarios para hacer frente a los actuales retos de ciberseguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios