www.zonamovilidad.es
El comercio electrónico transfronterizo se ha multiplicado por 45 en la última década
Ampliar

El comercio electrónico transfronterizo se ha multiplicado por 45 en la última década

domingo 16 de julio de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

Salesforce, líder mundial en CRM, ha publicado el informe Data Beyond Borders 3.0, el cual examina el papel de las economías del G20 en el intercambio transfronterizo de datos y proporciona recomendaciones para seguir beneficiándose de esta estrategia económica y política.

El análisis muestra que las economías del G20 han logrado progresos significativos en la promoción de flujos de datos transfronterizos. Sin embargo, este progreso también ha expuesto una brecha económica entre los países que adoptan políticas de transferencia de datos abiertas y aquellos que no lo hacen.

Cuando hay una transferencia de datos a través de fronteras internacionales, se produce una competencia mayor, se amplían las oportunidades para la población y para las compañías, lo que incluye la creación de empleo y el intercambio de conocimientos, y en consecuencia, tiene un efecto positivo en la economía general de un país. Por lo tanto, el movimiento transfronterizo de datos puede ser beneficioso para el desarrollo económico y social.

Aproximadamente el 60% de las personas que utilizan internet han realizado compras online en 2022

Leer más

Data Beyond Borders 3.0

Por otro lado, el informe resaltan la relevancia de la estrategia de flujo de datos transfronterizos para las economías mundiales. El comercio electrónico transfronterizo se ha multiplicado por 45 en la última década y se espera que alcance los 2,7 billones de dólares en 2023. En comparación, la transferencia de datos entre Estados Unidos y Europa representa aproximadamente 7,1 billones de dólares. Se espera que el desarrollo en capacitación digital impulse el 70% del nuevo crecimiento económico durante la próxima década.

Japón y Reino Unido lideran en términos de facilidad en los flujos de datos transfronterizos dentro del G20, seguidos por Australia, Singapur y Estados Unidos. Por otro lado, Rusia y China tienen bajas facilidades normativas para los flujos de datos transfronterizos debido a sus estrictos requerimientos de localización de datos. Desde el informe de 2021, Argentina, Australia, Brasil, India, Indonesia y Arabia Saudita son las economías que más han mejorado en el fomento de flujos de datos transfronterizos a través de nuevas legislaciones y políticas.

Por su parte, Sassoon Grigorian, vicepresidente de Salesforce de Asuntos Públicos en APAC, ha dicho que "si bien se ha avanzado en la gestión de los flujos de datos transfronterizos en las economías del G20 desde 2021, este informe muestra que las economías que realizan un esfuerzo para fomentar políticas y normativas de datos tienen más probabilidades de crecer y ser más competitivas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios