www.zonamovilidad.es
OnePlus Nord 3 5G
OnePlus Nord 3 5G (Foto: Jaime Ruiz)

Prueba OnePlus Nord 3 5G, un gama alta vestido de gama media

Por Jaime Ruiz
x
jaimeru04gmailcom/9/9/15
miércoles 09 de agosto de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Este año, OnePlus sigue dando pasos hacia adelante, poco a poco la marca vuelve a recuperar todo aquello que la hizo tan especial. Se están centrando en un catálogo muy reducido que busca abarcar lo máximo, facilitando así mucho la decisión de compra.

En febrero lanzaron su gama más alta, el OnePlus 11, que vino a recuperar la magia perdida en la gama alta; en abril lanzaron el OnePlus Nord CE 3 Lite 5G, un todoterreno con un precio ajustado para competir en la gama media; y, por último, han presentado en julio el OnePlus Nord 3 5G dispuesto a acabar con su competencia en la gama media premium.

Este OnePlus Nord 3 5G viene a ofrecer un smartphone que, en aspectos tan importantes como la cámara principal, pantalla o rendimiento, puede ser el mejor. ¿Que nos podrá ofrecer por 449 euros?

OnePlus Nord 3 5G. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Diseño

El OnePlus Nord 3 5G es un dispositivo bastante discreto en cuanto al diseño, no cuenta con nada diferencial, sino que busca algo más sobrio y simple. En este sentido, le pedimos algo más a la marca, especialmente con el buen trabajo que están haciendo en este aspecto otras firmas como Nothing, Realme y Samsung. Cuenta con dos colores: Tempest Gray y el Misty Green.

OnePlus ha apostado por un dispositivo grande y ligero que está construido con plástico en los bordes y con cristal en la parte trasera

OnePlus ha apostado por un dispositivo grande (75,1 x 162,8 x 8,1mm) y ligero (193 gramos). Este está construido con plástico en los bordes y con cristal en la parte trasera, lo que deriva en un movil muy sólido y agradable a la mano. El grosor es estándar, pero cómodo gracias a una ligera curvatura.

La parte trasera, que aloja las tres cámaras y dos flashes, es de un cristal muy suave a la mano, las huellas no se quedan marcadas con facilidad, lo que es un punto muy positivo para aquellos que disfrutan su smartphone sin funda. Ya en el frontal, nos encontraremos un gran panel que ocupa el 88% del frontal, además del altavoz frontal y un pequeño agujero para la cámara selfie.

En el lateral derecho, nos encontraremos el botón de encendido y el slider encargado de establecer los modos de sonido, vibración y silencio. Sin embargo, el botón de volumen queda reservado para el lado izquierdo. La parte inferior aguarda el USB tipo C, la bandeja de la doble SIM y el altavoz principal, en la parte superior hallaremos un infrarrojo y dos micrófonos.

En definitiva, este OnePlus Nord 3 5G cuenta con diseño sobrio y aburrido, pero muy bien construido y logrado. Hay que destacar el buen ratio de pantalla con el que cuenta, además de la forma y textura de la parte trasera. Esperamos que a este bien hacer, se sume en el futuro un poco más de atrevimiento.

Pantalla y sonido

El OnePlus Nord 3 5G cuenta con una pantalla de 6,74 pulgadas de tipo Super Fluid AMOLED con una resolución intermedia entre el Full HD y el 2K (1240x2772p con 450 ppp) con una tasa de refresco de 120Hz y un brillo pico de 1.450 nits.

Estamos ante un muy buen panel AMOLED, con buenos colores y cierta saturación para obtener un resultado más vivido y atractivo. Los ángulos de visión son muy buenos desde todas las perspectivas. Los marcos también son realmente buenos sin llegar a ser perfectos, mientras la parte inferior no es muy gruesa y el resto de los marcos están muy bien logrados; de ahí el impresionante 88% de ratio de pantalla. El brillo, por su parte, es también muy bueno, siendo capaz de mantener en todo el panel 1.100 nits máximos, de sobra incluso para situaciones con luz solar directa.

En la multimedia, este OnePlus incorpora dos altavoces en estéreo, los cuales dan buen resultado en general, cuando el volumen está al máximo, tiende a distorsionar por lo que lo mejor es dejarlo un poco por debajo. No contamos con el jack de 3.5mm que siempre agradecemos tener.

Rendimiento

El corazón de este OnePlus Nord 3 5G, es el Dimensity 9000 de MediaTek, acompañado de la Mali-G710 en la parte gráfica, y a este conjunto le complementan 8GB LPDDR5X de RAM y 128GB de almacenamiento no expandibles mediante tarjeta microSD.

El rendimiento es excelente en todos los aspectos, tanto en tareas del día a día donde es muy fluido, como en gaming donde nos permite jugar a cualquier juego

Esta combinación de un procesador y una gráfica de gama alta del año pasado es todo un acierto por parte de OnePlus. El rendimiento es excelente en todos los aspectos, tanto en tareas del día a día donde es muy fluido, como en gaming donde nos permite jugar a cualquier juego con los ajustes gráficos al máximo sin ningún problema. El calentamiento no es ningún problema, el procesador apenas sufre thermal throttling (reducción del rendimiento por temperatura).

Todo ello trabaja con Android 13 bajo la capa de personalización Oxygen OS 13.1. Sin aplicaciones preinstaladas, limpia, fluida y pese a haber perdido algo de personalidad, resulta en una capa muy buena, que funciona. Hay que destacar el buen trabajo que han hecho con sus o-haptics, los cuales dan una experiencia super satisfactoria al escribir o navegar por el dispositivo.

OnePlus promete 3 años de actualizaciones y 4 de parches de seguridad

Desde OnePlus prometen 3 años de actualizaciones y 4 de parches de seguridad, aunque nos parece razonable, les pedimos más, como ya han hecho otras firmas como Oppo y Samsung con 4 años de actualizaciones.

En definitiva, la potencia no es ningún limitante en este OnePlus Nord 3 5G y vamos a poder sacar partido a todas nuestras apps y juegos preferidos en un sistema operativo sencillo y bien trabajado.

El Nord 3 5G cuenta con sensor de huellas en pantalla y con reconocimiento facial mediante su cámara frontal. Aunque ambos funcionan rápido y bien, es preferible usar el sensor de huellas, por esa seguridad extra con la que cuenta frente a un desbloqueo facial por cámara.

En conectividad nos encontramos lo esperable en un dispositivo de esta gama WiFi 6, Bluetooth 5.3, NFC, dual SIM y 5G.

Prueba OnePlus 11, el mejor móvil de la firma en años consigue recuperar la magia perdida

Leer más

Cámara

OnePlus para este Nord 3 5G ha incorporado el mismo sensor principal con 50MP f/1.8 del OnePlus 11 un Sony IM890. Como sensores secundarios tenemos un gran angular de 8MP f/2.2 también firmado por Sony (IMX355) y una lente macro de 2MP f/2.4.

La cámara principal arroja unos resultados sobresalientes, se nota mucho lo capaz que es este sensor. En fotos diurnas se comporta genial con muy buenos colores, nitidez y rango dinámico. A destacar el modo retrato el cual es muy natural y consistente. En las fotos nocturnas el resultado también nos ha parecido positivo con un modo noche que reduce ruido y alza la luminosidad de forma correcta.

En cuanto a los sensores secundarios, la película cambia, y mucho. El sensor gran angular es bastante más justo, nos puede sacar de algún apuro, pero no se acerca al sensor principal de día y mucho menos de noche. Una historia similar ocurre con el sensor macro, el cual nos puede servir para casos muy específicos.

A nivel de vídeo, pese a que ha mejorado respecto al año anterior, y tener un video en 1080p muy bueno en enfoque y estabilización, en 4K la estabilización empeora considerablemente. Un punto muy positivo es la capacidad de grabar a 60 frames en ambas resoluciones.

En el frontal, el Nord 3 5G cuenta con una cámara de 16 MP f/2.4 la cual es correcta, de día trae buenos resultados y el retrato no está nada mal. Esta puede grabar hasta 1080p y 60fps lo cual es entendible para el enfoque de este smartphone.

Como la mayoría de los Android, a excepción de unos pocos. El uso de las cámaras en redes sociales conlleva una pérdida de calidad, un aspecto en el que las firmas deben ponerse las pilas para seguir avanzando en la dirección correcta.

Batería

En nuestro día a día, llegamos a entre seis y siete horas de pantalla, dependiendo del uso y la exigencia. Esto se traduce en aproximadamente un día y medio de uso, por lo que no es una preocupación.

Un punto negativo es la gestión de la batería en reposo, no sabemos exactamente porque, pero el Nord 3 5G se descarga más de lo que debería cuando no lo usamos. Esperemos que lo mejoren en actualizaciones futuras.

La carga es genuinamente rápida; en tan solo 15 minutos habremos cargado un 55%, y en 38 minutos la batería estará completamente cargada. Mientras la mayoría de smartphones prometen 1000 ciclos de carga, OnePlus promete hasta 1600 ciclos, lo que equivale a casi cuatro años con una carga diaria.

El OnePlus Nord 3 5G cuenta con una batería de 5000mAh de capacidad y permite carga super rápida con su cargador "SuperVooc" de 80W incluido en la caja.

Conclusión

Este OnePlus Nord 3 5G es un smartphone que cuenta con muchas características de gama alta y que mediante sacrificios no tan relevantes consigue un precio extremadamente competitivo para algunas de sus especificaciones.

Este OnePlus ha optado por una combinación de especificaciones muy sobresalientes, tanto en la pantalla, el rendimiento y su cámara principal, que están por encima de lo esperable en esta gama. Obviamente que hay concesiones para ello, ya sea su diseño o sus cámaras secundarias, pero sabemos que son necesarias debido al posicionamiento de la marca con este Nord 3 5G en términos de precio.

Nota: 9/10

Lo mejor: Cámara y rendimiento

Lo peor: Diseño y gestión de la batería en reposo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios