www.zonamovilidad.es
Tim Cook, CEO de Apple, junto a Thierry Breton, comisario europeo tras su reunión en Bruselas
Tim Cook, CEO de Apple, junto a Thierry Breton, comisario europeo tras su reunión en Bruselas

Breton pide a Apple que abra su ecosistema

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 27 de septiembre de 2023, 10:06h

Escucha la noticia

Thierry Breton, el comisario del Mercado Único de la Unión Europea, ha hecho un llamamiento al CEO de Apple, Tim Cook, para que abra el ecosistema altamente protegido de hardware y software de la compañía a los competidores.

En este sentido, Breton ha señalado que "el próximo paso para Apple y otras Big Tech, bajo el DMA (Ley de Mercados Digitales), es abrir sus puertas a la competencia”, ha asegurado tras una reunión con el propio Cook en Bruselas como parte de la gira europea del estadounidense que le ha llevado a visitar España.

"Ya sea la billetera electrónica, los navegadores o las tiendas de aplicaciones, los consumidores que utilizan un iPhone de Apple deberían poder beneficiarse de servicios competitivos ofrecidos por una variedad de proveedores", defiende Breton.

Así, la actual DMA establece una lista de lo que se debe y lo que no se debe hacer para cumplir con los objetivos de aumentar la competencia, normativa que afecta también a Apple como gigante tecnológico.

En esta línea, Breton ha criticado los argumentos de Apple, que se ampara en problemas de seguridad y privacidad para mantener un ecosistema cerrado. "La regulación de la UE fomenta la innovación sin comprometer la seguridad y la privacidad", destaca el comisario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios