www.zonamovilidad.es
Atos apuesta por Yves Bernaert como nuevo CEO
Ampliar

Atos apuesta por Yves Bernaert como nuevo CEO

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 05 de octubre de 2023, 10:32h

Escucha la noticia

La consultora tecnológica Atos ha anunciado a Yves Bernaert como nuevo CEO de la compañía para liderar el plan de transformación.

En junio de 2022, Rodolphe Belmer, anunciaba su decisión de dejar la compañía y el cargo de consejero delegado de Atos después de que se conociesen los planes de la entidad de dividir la firma en dos (Atos y Eviden) dando paso a Nourdine Bihmane como nuevo CEO.

Bernaert llega ahora a la compañía, en un complejo momento, para completar las próximas fases del plan de transformación del grupo, aunque Bihmane se mantendrá como CEO adjunto liderando el negocio de Tech Foundations.

"Confío en que podamos superar los retos que tenemos por delante y llevar a cabo con éxito la transformación en curso”

“Después de más de 30 años en el sector tecnológico, soy muy consciente de que Atos posee activos sólidos, y siento un gran respeto por las competencias mundialmente reconocidas de sus equipos”, señala Bernaert. “Atos tiene considerables capacidades tecnológicas y ocupa posiciones fuertes en muchas áreas estratégicas. Por eso, con el apoyo del consejo de administración y la dedicación constante de los talentosos empleados del grupo, confío en que podamos superar los retos que tenemos por delante y llevar a cabo con éxito la transformación en curso”, asegura el nuevo CEO de Atos.

De este modo, una vez que el Consejo de Administración decida llevar a cabo la separación real del grupo, Bernaert será el único responsable de gestionar el desarrollo de Eviden y se encargará, junto al nuevo CFO, Paul Saleh, de las negociaciones exclusivas que hay actualmente en curso con EPEI para la venta de su filial Tech Foundations.

Quién es Yves Bernaert

Ingeniero por la ESIEA, Bernaert cuenta con una larga experiencia en la gestión empresarial. Comenzó su carrera como auditor en PwC en 1991 antes de incorporase a Accenture, donde ha realizado la gran mayoría de su carrera profesional. Tras desempeñar varios cargos ejecutivos en Francia y en el extranjero, Accenture le nombra director general de la división de tecnología para todo el mercado europeo, cargo que ha ocupado durante nueve años con crecimientos de dos dígitos.

Además, es presidente del Consejo de Administración de 1001 Fontaines, una ONG que proporciona acceso sostenible al agua potable a poblaciones vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios