www.zonamovilidad.es
Por María Garí
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 16 de octubre de 2023, 11:00h

Escucha la noticia

En la era digital en la que vivimos, la seguridad de nuestros hijos se ha convertido en una preocupación primordial para padres y tutores en todo el mundo. Con el auge de la tecnología y la proliferación de dispositivos inteligentes, ha surgido una solución innovadora para mantener a los niños seguros y en contacto: el smartwatch GPS SaveFamily; un reloj inteligente infantil diseñado con el único objetivo de mantener a los niños conectados y a salvo, a través de una serie de funciones que permiten a los padres saber dónde se encuentran en todo momento, así como comunicarse con ellos de forma segura.

Dispuesto en un pack de cartón reciclable iluminado con estrellas y superhéroes, de un solo vistazo podemos apreciar que el producto está concebido para niños y adolescentes; que tiene llamadas, mensajería, llamadas directas a los padres o localización; y que, en la base del cartón hay una única frase en siete idiomas que dice: “protegemos lo que más quieres”.

Una vez abierto el paquete encontramos tres cajas en las que podemos encontrar dos correas y el reloj propiamente dicho, que hay que reconocer, es grande para una muñeca infantil, pero la visibilidad es muy buena y las funciones infinitas. El cable y el cabezal de carga vienen incluidos.

Características, beneficios

Para empezar a usar el reloj, como es habitual en este tipo de productos, hay que descargar la aplicación ‘Save Family y realizar el registro y el emparejamiento, simplemente escaneando el código QR que viene en la caja principal, poniendo una clave, un nombre al terminal y el rol del adulto que lo va a supervisar.

A partir de ahí, hay que tener en cuenta que es un accesorio tecnológico diseñado específicamente para la seguridad de los menores y aunque en esencia es un reloj inteligente -como cualquiera-, su principal función es proporcionar a los padres una forma efectiva de mantener un seguimiento de la ubicación y el bienestar de sus hijos.

De diseño cuadrado, la carcasa es de polímero blanco o negro y va ajustada con tornillos, tiene una cuna lateral para la SIM (la comercializa SaveFamily), cargador en la trasera, pulseras intercambiables y ajustables y dos pulsadores para controlar el uso y la navegación por las múltiples aplicaciones que incorpora. La pantalla, por su parte, es Full HD de 1,85″ de diagonal.

Localización en tiempo real y llamadas

Una de las características más destacadas del producto es su capacidad de rastrear la ubicación del usuario en tiempo real y lo hace mediante GPS, Wi-Fi y LBS (Location Based Service) con el fin de proporcionar ubicación precisa y actualizada en todo momento. Así, la aplicación nos muestra un mapa en el que podemos ver dónde está el reloj, ver el historial de posicionamiento, chatear con la familia o marcar un perímetro de seguridad (tocar la pantalla para que salga el círculo, delimitar, nombrar y activar). Diferencial es también que incluye WhatsApp seguro y tres tipos de desbloqueo: pin, patrón o desbloqueo facial, lo que garantiza la seguridad.

En la misma pantalla podemos abrir las herramientas o ajustes y registrar los números de urgencias, de los miembros de la familia, un mensaje de voz a un número predeterminado, activar el modo ahorro de energía nocturno, modo de trabajo, elección de vibración y sonido, miembros de la familia, ajuste de alertas, eliminar la función de marcado o de GPS, temporizador, localización de dispositivo, apagado remoto, etc.

Funciones

El smartwatch permite a los niños realizar y recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto. Los padres pueden programar una lista de contactos aprobados para que los niños se comuniquen con ellos.

Además, una vez establecidas las zonas seguras en la aplicación móvil, si el niño entra o sale de una de estas zonas, el tutor recibirá notificaciones instantáneas, lo que le permite estar al tanto de los movimientos del portador del terminal. El botón de SOS, por su parte, está pensado para situaciones de emergencia. Al presionarlo durante unos segundos, se envía una alerta al contacto establecido, con la ubicación exacta, lo que permite una respuesta rápida en caso de problemas.

El dispositivo es resistente al agua (IP67), lo que significa que los niños pueden usarlo en actividades al aire libre o incluso en situaciones de lluvia sin preocupaciones y ofrece un monitor de actividad que facilita rastrear los pasos del niño, lo que es útil para fomentar un estilo de vida activo y saludable con cierta tranquilidad.

Otras características de interés es la versión de software (Android 8.1), la inclusión de un procesador dual core a 1.2 MHz con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, WiFi, Bluetooth, conexión a redes 3G y 4G, cámara de 1 Mpx y dimensiones de 24.5x4x1.3 cm.

Beneficios del smartwatch GPS SaveFamily

El beneficio obvio, como ya hemos mencionado es la seguridad de los niños. Los padres pueden estar tranquilos al saber que pueden localizar a sus hijos en cualquier momento y recibir alertas en caso de emergencia; no obstante, la capacidad de realizar llamadas y enviar mensajes de texto facilita la comunicación entre padres e hijos, lo que puede ser especialmente útil en situaciones en las que los niños necesitan ponerse en contacto con sus padres.

La aplicación móvil que acompaña al smartwatch está concebida para tener un control completo sobre el dispositivo y las interacciones que los pequeños usuarios puedan realizar en él: pueden gestionar contactos, establecer restricciones de uso o recibir notificaciones importantes. Asimismo, el monitor de actividad puede ayudar a los padres a rastrear el nivel de actividad física de sus hijos y alentar hábitos más saludables.

El funcionamiento del SaveFamily GPS Smartwatch es relativamente sencillo y se basa solamente en la interacción entre el dispositivo y la aplicación móvil. El modelo que hemos probado, concretamente, el SaveWatch Plus con GPS y llamada, es el más completo de la gama e incluye hasta pantallas animadas y personalizables y juegos.

Precio y disponibilidad

El precio del smartwatch GPS SaveFamily puede variar según el modelo, ya que hay gama Kids, gama Junior y gama Senior y los precios oscilan entre los 79 y los 129 euros.

Consideraciones finales

El smartwatch GPS SaveFamily representa una innovación significativa en la seguridad infantil. Ofrece a los padres una herramienta efectiva para mantener un seguimiento de sus hijos y estar en contacto con ellos en todo momento. La combinación de funciones como la localización en tiempo real, la comunicación bidireccional y el botón de SOS lo convierten en un dispositivo para padres preocupados por la seguridad de sus hijos.

Características del SaveWatch Plus de SaveFamily

GPS integrado: El reloj utiliza el GPS para determinar la ubicación del niño en tiempo real. Los padres pueden acceder a esta información a través de la aplicación SaveFamily, disponible para iOS y Android.

Llamadas y mensajes: El reloj permite realizar llamadas y enviar mensajes a los números de teléfono que los padres hayan autorizado.

Botón SOS: El niño puede pulsar un botón SOS para enviar una alerta a los padres.

Rastreo de actividad: El reloj registra la actividad del niño, como los pasos dados, las calorías quemadas y la distancia recorrida.

Resistencia al agua: El reloj es resistente al agua, por lo que puede utilizarse en condiciones húmedas, pero no es adecuado para actividades acuáticas intensas.

El reloj está diseñado para niños de 5 a 12 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios