www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 17 de octubre de 2023, 11:00h

Escucha la noticia

LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha anunciado una nueva ronda de despidos, que afectará a 668 empleados de sus equipos de ingeniería, talento y finanzas.

Esta es la segunda ola de recortes de empleo en lo que va de año para la red social enfocada en profesionales, y se produce en medio de un crecimiento de ingresos que se desacelera, después de que en mayo, LinkedIn decidiese reducir su plantilla en 716 empleados de los equipos de ventas, operaciones y soporte para agilizar sus operaciones y eliminar capas para tomar decisiones más rápidas.

Estos despidos afectarán a más del 3% de los aproximadamente 20.000 empleados de LinkedIn y se suman a la cifra de decenas de miles de puestos de trabajo perdidos en el sector tecnológico a lo largo del año debido a la incertidumbre económica.

"Mientras adaptamos nuestras estructuras organizativas y simplificamos la toma de decisiones, seguimos invirtiendo en prioridades estratégicas para nuestro futuro y garantizamos que continuamos brindando valor a nuestros miembros y clientes", explican desde la red social.

Según Microsoft, matriz de LinkedIn, la decisión llegada por una desaceleración de la contratación junto con una disminución en el gasto publicitario como obstáculos para el crecimiento de LinkedIn, aunque sigue sumando nuevos miembros a su comunidad de 950 millones de usuarios.

En la primera mitad de este año, el sector tecnológico ha despedido a 141.516 empleados, en comparación con los aproximadamente 6.000 despidos del año anterior, según la firma de empleo Challenger, Gray & Christmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios