www.zonamovilidad.es

Prueba HTC Radar. En la diana

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba HTC Radar. HTC lleva tiempo dando en la diana y el HTC Radar es otro ejemplo de ello. Un Smartphone que se puede adquirir libre en Internet en torno a los 350 euros y que viene con una pantalla modesta en tamaño (si se compara con los gama alta) pero con una sensibilidad y resolución muy logradas, cámara de fotos con calidad HD en grabación de vídeo (720p) y el ágil entorno Windows Phone 7 en su versión Mango.

 

La firma asiática sigue fiel a dos de los principios que rigen la idiosincrasia del lejano oriente sobre todo a la hora de hacer negocios: perseverancia y buen hacer. Perseverancia porque es el enésimo teléfono inteligente de la marca y buen hacer porque vuelve a sorprender con un terminal al que es difícil poner un ‘pero’.
Es cierto que a simple vista no llama la atención respecto al que podría considerarse su hermano mayor, el HTC Titan, centrado en competir con el Samsung Galaxy II, pero es la opción perfecta para quienes desean tener las mismas –o similares- prestaciones sin hacer un desembolso por encima de los 400 euros.


El display, uno de los apartados a los que los usuarios prestan ahora especial atención, sobre todo desde que los teléfonos cada vez se utilizan más para consumir vídeos e Internet, posee 3,8 pulgadas de tamaño. Aunque para muchos puede resultar algo escasa, sus 16 millones de colores y la resolución de 480x800 píxeles de la que hace gala zanjan el debate. No hay que olvidar que el iPhone 4S, el último ‘juguete’ de los de Cupertino, incorpora un display de sólo 3,5 pulgadas, sin embargo sus usuarios dicen no notar apenas el tamaño debido a que cuenta con una avanzada tecnología, denominada Retina, que brinda una excelente definición.
Otro detalle a tener en cuenta de la pantalla del HTC Radar es que ofrece una visibilidad perfecta tanto en interiores como en exteriores -bajo los rayos sol-. Y todo sin tener que ajustar la luminosidad de forma manual; ya que se activa el modo automático y el teléfono hace el resto.
Destaca también el partido que la taiwanesa le saca a la pantalla gracias a HTC Hub, un paquete de aplicaciones y widgets para consultar la previsión del tiempo, temperatura actual, los resultados de bolsa y las últimas noticias. Una herramienta que se complementa a la perfección con la consola de programas incluidos en el sistema operativo Windows Phone Mango, y que obviamente, vienen de serie en el Radar.

 

Grabación de vídeo en HD
La cámara de fotos del equipo posee una calidad de cinco megapíxeles y una velocidad de la lente más que aceptable para un móvil (F2.2). Puede grabar vídeo en alta definición (720p) y cuenta con diferentes opciones, como disparo continuo, efecto negativo, gris o sepia, flash LED… No obstante, se sigue echando en falta, en éste y en la mayoría de los teléfonos del mercado, una pestaña que proteja el objetivo frente los golpes, arañazos y las salpicaduras.
Cuenta con una memoria interna de 8GB y pesa un poco en el balance negativo que no se pueda ampliar mediante tarjetas de memoria. Ahora bien, es espacio más que suficiente para almacenar miles de canciones y fotografías y si hablamos de películas no es posible almacenar más de una decena a máxima calidad (aunque esto depende de la resolución a la que se almacenen, claro está).
Este celular cuenta con un modesto procesador de Qualcomm que corre a 1GHz de velocidad. Utilizamos la palabra modesto porque, dadas sus características, sólo se puede comparar con terminales de gama alta, que ya suelen venir con procesadores de doble núcleo. No obstante, pese a sus aparentes limitaciones, funciona a la perfección, gestionando el software y la pantalla del terminal con mucha agilidad.
En cuanto a la conectividad, viene de serie con todo aquello que ningún fabricante es capaz de negarle a un Smartphone ‘top’ de gama: Wifi, Bluetooth A2DP, A-GPS y HSDPA.
¿El móvil de la cuesta de enero? Podría serlo, aunque todo depende del bolsillo de cada usuario. El HTC Radar es un terminal interesante, dirigido a un mercado que no está dispuesto a sobrepasar la barrera de los 400 euros pero que desea poseer un teléfono a la altura de los más potentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios