www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 31 de octubre de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha confirmado que se encuentra valorando la posibilidad de comprar una participación en Telefónica.

Según un escueto comunicado enviado por la SEPI a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la SEPI viene “monitorizando la situación de Telefónica” y está llevando a cabo un “análisis exploratorio interno” relativo a una “eventual adquisición” de una participación accionarial en la teleco española. Además, en la tarde-noche de ayer a través de su perfil en LinkedIn, la SEPI recomendó la información publicada por Zonamovilidad.es.

Sin embargo, aseguran que este análisis “no presupone la adopción de una decisión que suponga dicha adquisición”.

Equilibrando la balanza con accionistas extranjeros

Este movimiento respondería al objetivo del Gobierno de defender la propiedad española de una compañía estratégica como es Telefónica después de la entrada del grupo saudí STC con un 9,9% del capital, aunque esta misma operación aún necesita el visto bueno del Gobierno, pero se espera que salga adelante junto con un segundo movimiento accionarial que suponga la entrada de inversores españoles.

A pesar de que la entidad pública, dependiente del Ministerio de Hacienda, no ha especificado qué porcentaje de capital está valorando adquirir, las informaciones que se conocen apuntan a un 5% junto a otros empresarios españoles.

Esta decisión supone que 26 años después la SEPI volvería a formar parte del accionariado de Telefónica, tras la venta del 20% del capital que mantenía en su poder en el año 1997 por parte del Gobierno de José María Aznar, que completaba así una operación iniciada por Felipe González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios