www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de noviembre de 2023, 11:25h

Escucha la noticia

El gigante francés Vivendi ha anunciado su intención de luchar contra la venta de la red fija de TIM a KKR, cerrada este fin de semana por mayoría absoluta en el Consejo de Administración por 22.000 millones de euros.

Vivendi, que es actualmente el principal accionista de TIM con una participación del 23,75% y más del 17% de los derechos de voto en la teleco italiana, ha emitido un duro comunicado en el que “lamenta profundamente” la decisión del Consejo y critica que no se haya informado previamente a los socios y que tampoco se haya solicitado el voto de los accionistas, lo que contraviene, según ellos, las normas de gobernanza aplicables.

Se “ha privado a cada accionista del derecho a expresar su opinión”

Desde el principio de las negociaciones, Vivendi ha sido muy crítica con la venta de los activos fijos, especialmente porque consideran que tienen mucho más valor que el que se les ha dado. Ahora, con la operación aprobada por el Consejo, la firma francesa asegura que se “ha privado a cada accionista del derecho a expresar su opinión en la Junta de Accionistas, así como del correspondiente derecho de retirada para los accionistas disidentes”.

En esta línea, Vivendi defiende que la venta de la red de infraestructuras de TIM implica un “claro cambio en el objeto social de la compañía que habría requerido una modificación previa de los estatutos de la sociedad”, una cuestión que solo se puede aprobar en una Junta Extraordinaria de Accionistas.

Desde Vivendi aseguran que la resolución del Consejo es “ilegal”

Así, desde Vivendi aseguran que la resolución del Consejo es “ilegal” y que conlleva “la responsabilidad de los consejeros de TIM que votaron a favor de la misma” por lo que emplearán los medios legales para “impugnar esta decisión” y “proteger sus derechos y los de todos los accionistas”.

Precisamente hace solo un mes que el Gobierno italiano dio el visto bueno a la operación y confirmó su intención de invertir hasta 2.000 millones de euros para hacerse con una participación del 20% en la nueva compañía con KKR para supervisar las actividades de unos activos que consideran estratégicos para el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios