www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 21 de noviembre de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

Madrid ha sido testigo del lanzamiento de GENAiA, la Asociación de IA Generativa, creada por una comunidad interdisciplinar de investigadores, profesionales y líderes de opinión de renombre.

Este proyecto, liderado por Óscar Méndez, CEO de Stratio, y Carmen Vidal, cofundadora de Paradigma Digital, tiene como objetivo convertirse en una de las asociaciones más destacadas a nivel mundial en el ámbito de la Inteligencia Artificial Generativa.

La IA Generativa se presenta como una revolución que la industria debe abrazar y comprender. GENAiA se posiciona como un punto de encuentro esencial para empresas y expertos que deseen compartir sus experiencias y conocimientos, utilizando la tecnología de manera eficiente y fomentando la innovación de manera responsable.

"Nuestra misión es garantizar que las empresas y las personas sean las primeras en beneficiarse de esta disrupción, pero de manera ética y sostenible"

“Partimos del convencimiento de que la Inteligencia Artificial Generativa va a cambiar el mundo y nuestra sociedad tal como la conocemos hoy”, señala Óscar Méndez, presidente de GENAiA. “Es una disrupción equiparable a la llegada de los ordenadores personales o Internet, por eso, nuestra misión es garantizar que las empresas y las personas sean las primeras en beneficiarse de esta disrupción, pero de manera ética y sostenible sin incrementar las brechas y la desigualdad social”, apunta Méndez.

Por su parte, Carmen Vidal, vicepresidenta de la Asociación, subraya el compromiso de GENAiA en ayudar a las empresas y a los responsables de la toma de decisiones a comprender el impacto potencial de la IA Generativa en sus industrias. “Esto implica invertir en la capacitación y el desarrollo de habilidades de los trabajadores, así como en la implementación de sistemas y políticas que fomenten una transición justa hacia este nuevo paradigma laboral”, detaca Vidal.

Claves de GENAiA

GENAiA planea abordar diversas áreas a través de comisiones de trabajo, arrojando luz sobre los vectores en los que la IA Generativa impactará en las empresas y la sociedad. Inicialmente, se centrarán en Innovación y aplicabilidad a la industria, Ética&ESG, Social (impacto en los trabajadores) y Regulatorio. Además, la asociación creará un equipo editorial para generar contenidos que contribuyan a la pedagogía necesaria para entender la disrupción tecnológica de la IA Generativa.

La primera reunión de GENAiA, celebrada el 16 de noviembre, ha contado con la participación de destacados expertos, incluyendo a Óscar Méndez de Stratio; Carmen Vidal de Paradigma Digital; y otros líderes y profesionales de empresas como Weber Shandwick, Fujitsu, Datua AI, Grupo Solutia, MNEMO, Sigma AI, Serquo, Deimos Space, Hiberus, Wizeline, VASS, LKSNext, y diversos expertos en el campo de la IA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios