www.zonamovilidad.es
Vodafone prueba con éxito las bandas milimétricas para uso comercial con smartphones en España

Vodafone prueba con éxito las bandas milimétricas para uso comercial con smartphones en España

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 06 de diciembre de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Vodafone España ha completado con éxito el primer piloto para testar las capacidades de las frecuencias 5G en la banda milimétrica de 26GHz.

Vodafone España, todavía en manos de los británicos, ha llevado a cabo una prueba para evaluar las capacidades de la banda milimétrica de 26GHz en la red 5G. Con velocidades de descarga que superan los 2Gbps y velocidades de subida por encima de los 430Mbps, la operadora demuestra el potencial de esta tecnología tras adquirir 400MHz en la banda mencionada por 8 millones de euros en diciembre de 2022.

Las pruebas, realizadas en la sede de Madrid en Alameda de Osuna, se llevaron a cabo con smartphones precomerciales en colaboración con diversos fabricantes de chipsets como socios tecnológicos. Los ingenieros de Vodafone optimizaron el espectro disponible (400MHz) mediante diferentes combinaciones de portadoras, logrando velocidades máximas a lo largo de más de 1 kilómetro con línea de vista a la antena desde la sede hasta los smartphones. Los resultados destacan con velocidades de subida que superan los 430Mbps, en comparación con la media habitual de 100Mbps, y descargas de más de 2Gbps.

El operador planea poner a prueba el rendimiento de esta banda milimétrica en eventos multitudinarios, como conciertos o partidos de fútbol en estadios, para brindar servicios 5G mejorados. Además, se explorarán casos de uso en redes móviles privadas, emisiones multimedia en tiempo real, gaming y gestión de drones, así como en entornos como campus universitarios, zonas comerciales y estaciones de transporte con gran afluencia.

Este exitoso piloto refuerza el compromiso de Vodafone con las soluciones y servicios 5G, contribuyendo a mejorar la resiliencia de las economías, acelerar la transformación digital del país y digitalizar servicios críticos, con un enfoque especial en las pymes, la agricultura y la sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios