www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 06 de diciembre de 2023, 14:00h

Escucha la noticia

ASM International NV, proveedor clave para fabricantes de chips, ha anunciado una inversión de 300 millones de dólares para expandir sus operaciones de investigación y desarrollo (I+D) en Arizona, su centro de I+D más grande.

El CEO, Benjamin Loh, ha asegurado que la decisión se basa en la presencia actual de ASM en Arizona y en la creciente importancia del Estado como centro de fabricación de semiconductores.

"Intel y TSMC son algunos de nuestros clientes más importantes, por lo que poder colaborar con ellos en I+D beneficia a toda la industria de semiconductores y la cadena de suministro", explica el directivo. Con esta nuevo centro, la compañía podrá "trabajar directamente con ellos en las próximas innovaciones en semiconductores”, apunta Loh.

La compañía construirá una nueva instalación, que incluirá un laboratorio y una sala limpia, en un terreno de 8,5 hectáreas en Scottsdale para 2026, sumando 500 empleados adicionales a los 800 que tiene actualmente en Arizona.

ASM es el mayor vendedor de herramientas de Depósito Atómico en Capa (ALD, por sus siglas en inglés), utilizadas por los fabricantes de chips para formar capas ultrafinas de material en obleas de silicio. Este paso en el proceso de fabricación de chips se vuelve más crucial y se repite con mayor frecuencia a medida que los chips se vuelven más complejos.

Caerá el mercado chino

Loh ha defendido que ASM espera que el crecimiento en China disminuya en 2024 después de un sólido 2023, que vio a los fabricantes chinos de chips acumular más equipos "maduros" ante las crecientes restricciones de exportación impuestas por los gobiernos de Estados Unidos y Países Bajos.

"Aunque China se ha convertido en un mercado mucho más importante que en el pasado, para ASM, las tecnologías avanzadas, como la transición a tecnologías de dispositivos de compuerta de 2 nm, siguen siendo el impulsor más importante", asegura Loh, refiriéndose a una generación de chips que se espera llegue tan pronto como el próximo año.

ASM compite con Tokyo Electron de Japón, así como con Applied Materials y LAM Research de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios