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Por Antonio Rodríguez
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infozonamovilidades/4/4/18
lunes 27 de noviembre de 2023, 16:00h

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Eviden cooperará con Vodafone para el desarrollo de nuevas funcionalidades para la plataforma tecnológica que respaldará el sistema de seguimiento telemático de personas sujetas a medidas cautelares por violencia de género.

Este proyecto, adjudicado a la UTE Vodafone-Securitas por el Ministerio de Igualdad por 44 millones de euros, tiene como objetivo brindar un seguimiento integral y seguro del cumplimiento de las medidas cautelares y de alejamiento en casos de violencia de género y sexual.

En colaboración con Vodafone, Eviden ha diseñado una solución tecnológica que abarca desde el procesamiento de datos de conectividad hasta la creación de la aplicación instalada en smartphones y la plataforma digital que gestiona todo el servicio. Esta plataforma permitirá la gestión de la localización, distancias entre agresores y víctimas, alertas, entre otros aspectos cruciales para la seguridad de las personas en situaciones de vulnerabilidad extrema.

Eviden ha jugado un papel clave en la creación de verticales empresariales para satisfacer las necesidades del mercado, como la telemetría y la eficiencia energética. La vertical más avanzada de la plataforma Vodafone Invent, centrada en la Teleasistencia, servirá como base para la solución específica requerida por el Ministerio, mejorando y adaptando las funcionalidades existentes para cumplir con las nuevas demandas del sistema.

Se implementará un botón de pánico para las víctimas, que les permitirá emitir una alerta con un toque rápido

Las funcionalidades desarrolladas por Eviden no solo se centran en mantener las prestaciones actuales, sino que también buscan mejorar tecnológicamente un servicio crucial para abordar un problema social de gran magnitud. Entre las novedades destacadas se encuentra la capacidad de asignar más de un dispositivo a una persona, permitiendo casos en los que hay múltiples víctimas para un único agresor o viceversa. Además, se implementará un botón de pánico para las víctimas, que les permitirá emitir una alerta con un toque rápido sin necesidad de sacar el smartphone en situaciones de emergencia.

Securitas, por su parte, se encargará de la instalación, mantenimiento y monitorización del servicio desde su Centro de Control seguro. Más de 100 operadores especializados gestionarán las señales emitidas por los dispositivos en colaboración constante con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los juzgados responsables de aplicar estas medidas de protección a las víctimas.

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