www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 29 de enero de 2024, 19:00h

Escucha la noticia

Vodafone España ha logrado un hito en la reducción de emisiones de CO2. Durante el último ejercicio fiscal, finalizado en marzo de 2023, los clientes de Vodafone España evitaron la emisión de más de 33.100 toneladas de CO2, gracias a la tecnología de Smart Metering o contadores conectados.

Los contadores inteligentes de Vodafone ofrecen lecturas constantes de consumo de electricidad y agua, permitiendo a los usuarios recibir facturas basadas en el consumo real y ajustar su demanda en todo momento. La tecnología de Smart Metering simplifica la relación con el cliente y la gestión de la demanda, y también ofrece otros servicios de valor añadido.

Gracias a la red de Internet de las Cosas NB-IoT, estos contadores pueden mantener su conectividad durante toda su vida útil, incluso en zonas de escasa cobertura como sótanos o garajes, gracias a una batería interna.

Desplegada desde 2017, la red Narrow Band – Internet of Things (NB-IoT) de Vodafone especializada en IoT, proporciona servicios de conectividad para dispositivos y aplicaciones del Internet de las Cosas. La teleco británica se encarga de supervisar y garantizar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de la red, protegiendo así la información transmitida. Actualmente, la red NB-IoT cubre todas las capitales de provincia y sus alrededores, con más de 15.781 emplazamientos de red actualizados.

Impacto medioambiental

En conjunto, a través de la tecnología Smart Metering y otras soluciones de Internet de las Cosas para clientes empresariales, Vodafone España ha contribuido a la prevención de más de 162.826 toneladas de emisiones de CO2 en el país entre abril de 2022 y marzo de 2023. Este responde al compromiso de la compañía con la innovación tecnológica orientada a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios