www.zonamovilidad.es
Daniel Pataki tendrá oficina en Bruselas y gestionará la relación con las autoridades europeas
Ampliar
Daniel Pataki tendrá oficina en Bruselas y gestionará la relación con las autoridades europeas

Daniel Pataki, nuevo director de Regulación y Asuntos Europeos de Cellnex

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 01 de febrero de 2024, 18:30h

Escucha la noticia

Cellnex ha anunciado el nombramiento de Daniel Pataki como nuevo director de Regulación y Asuntos Europeos de la torrera española, reportando de manera directa al consejero delegado de la compañía, Marco Patuano, e integrándose en el Comité Ejecutivo.

Este cargo, de nueva creación, tendrá una oficina en Bruselas para mantener relación directa con las instituciones europeas y Pataki formará parte de la nueva estructura organizativa que anunció la compañía en el mes de septiembre de 2023 como parte de la nueva estrategia del Grupo Cellnex que se centra en la creación de valor y en el crecimiento orgánico para alcanzar el grado de inversión.

Quién es Daniel Pataki

Pataki llega a Cellnex procedente de la GSMA, donde ha liderado durante los últimos ocho años la responsabilidad global en el ámbito de los asuntos regulatorios de la telefonía móvil con el cargo de vicepresidente de política y regulación. Además, ha sido director de Europa y responsable de las iniciativas de la GSMA en la región europea.

El directivo cuenta con una amplia experiencia en la agenda política europea en materia de telecomunicaciones, después de haber sido director de la Autoridad Nacional de Regulación de Hungría entre 2004 y 2009; presidente del Grupo de Reguladores Europeos (ERG, ahora ORECE) en el año 2008; y presidente del Grupo Europeo de Política del Espectro Radioeléctrico (RSPG) en 2009. Pataki también ha sido director general de la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO) entre los años 2012 y 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios