www.zonamovilidad.es
El CEO de Orange España confía en que la fusión con MásMóvil se cerrará en el primer trimestre del año
El CEO de Orange España confía en que la fusión con MásMóvil se cerrará en el primer trimestre del año (Foto: Alfonso de Castañeda)

Pech (Orange): “Esperamos cerrar la fusión con MásMóvil a finales de marzo”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 15 de febrero de 2024, 13:07h

Escucha la noticia

Con motivo de la presentación de resultados del año 2023, el CEO de Orange España, Ludovic Pech, ha celebrado un encuentro con la prensa en el que ha destacado que, ante la inminente decisión de la Comisión Europea, la compañía confía en cerrar la fusión con el Grupo MásMóvil a finales del primer trimestre del año.

Bruselas retrasó hace unas semanas la decisión sobre la fusión entre Orange España y el Grupo MásMóvil para el próximo 22 de febrero, apenas unos días antes del MWC Barcelona 2024, pero fuentes cercanas a la operación ya aseguran que será positiva y que ambas partes podrán unificar sus negocios este año. El propio Pech ha señalado que “esperamos cerrar la operación al finalizar el primer trimestre del año”.

“Confiamos que la decisión de Bruselas será positiva”

Tras el visto bueno de la Comisión Europea, el regulador español tendrá que dar el visto bueno a la operación que se producirá en un plazo de 1-2 semanas. “Confiamos que la decisión de Bruselas será positiva”, apunta Pech. Por ello, desde Orange España se espera que las dos compañías empiecen a operar de manera conjunta en el segundo trimestre de este año.

Una vez los negocios se hayan unificado, Orange tendrá la oportunidad de hacerse con el control del 1% del capital social de la joint venture para recuperar el control mayoritario de los activos en un plazo de 24-42 meses tras el cierre de la operación.

Asimismo, el directivo ha explicado que “después del cierre de la operación estaremos combinando las fortalezas de ambas compañías” lo que supondrá “un reto industrial” que permitirá a la empresa conjunta tener “una mayor capacidad de innovación e inversión”.

Con ello se lograrán sinergias de más de 450 millones de euros anuales a partir del cuarto año del cierre de la operación. En este sentido, Pech ha señalado que “serán principalmente industriales. Hay dos redes, pues pasará a haber una red. Son sinergias industriales y no de plantilla”.

Venta de Orange Bank

También se ha referido Pech a la venta de la filial de Orange Bank en nuestro país asegurando que “va muy bien” y será positiva tanto para la empresa como para los clientes, asegurando que “en poco tiempo os daremos más información”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios