www.zonamovilidad.es
Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
lunes 04 de marzo de 2024, 15:00h

Escucha la noticia

Salesforce ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de Einstein Copilot. Este nuevo asistente de inteligencia artificial ofrece capacidades personalizables, conversacionales y generativas para el CRM, cambiando la dinámica de la interacción con las aplicaciones.

Einstein Copilot permite a los usuarios generar respuestas utilizando sus propios datos privados, manteniendo una estricta gobernanza de datos sin necesidad de formaciones del modelo de IA. Esta herramienta puede responder preguntas, resumir información, crear contenido nuevo, interpretar conversaciones complejas y automatizar tareas, todo ello desde una experiencia de usuario integrada en las aplicaciones CRM de Salesforce.

"Einstein Copilot es el único copilot con la capacidad de entender realmente lo que está pasando con las relaciones con los clientes"

"Nuestro nuevo Einstein Copilot reúne una increíble interfaz intuitiva para interactuar con la IA, modelos de IA de primera clase y, sobre todo, una profunda integración de los datos y metadatos necesarios para beneficiarse de la IA. Einstein Copilot es el único copilot con la capacidad de entender realmente lo que está pasando con las relaciones con los clientes", afirma Marc Benioff presidente y CEO de Salesforce.

La versión beta de Einstein Copilot combina una interfaz de usuario conversacional, un modelo de lenguaje fundacional y datos empresariales de confianza que permiten a los usuarios de Salesforce aprovechar la potencia de la IA generativa e interactuar con sus aplicaciones.

Según un estudio de Slack, el uso de inteligencia artificial en el lugar de trabajo ha experimentado un aumento del 24% en el último trimestre. Además, el 80% de los empleados que utilizan IA informan mejoras en su productividad. Estos datos respaldan la creencia del 86% de los ejecutivos de TI de que la IA generativa tendrá un impacto significativo en sus empresas.

Einstein Copilot transforma la forma en que los equipos emplean la IA para potenciar la productividad y personalización en sus operaciones diarias. Mediante la implementación de prompts en lenguaje natural, los vendedores pueden optimizar el cierre de acuerdos, ya sea resumiendo registros o generando comunicaciones personalizadas que intensifiquen el compromiso individual con cada cliente. Los agentes de atención al cliente logran agilizar la resolución de casos y mejorar la satisfacción del cliente al presentar respuestas, ofertas y datos relevantes procedentes de sistemas diversos. Además, las empresas del sector financiero pueden simplificar el proceso de incorporación de clientes y desarrollar planes financieros personalizados mediante la automatización de la recopilación y el análisis de datos.

Por otro lado, Einstein Copilot tiene la capacidad para eliminar los silos entre aplicaciones y datos. Desde cerrar casos y abrir oportunidades de venta hasta realizar transiciones de clientes a nuevos segmentos de marketing de alto valor, Einstein Copilot comprende las intenciones del usuario y ejecuta tareas de manera fluida en el flujo de la experiencia del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios