www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 12 de marzo de 2024, 13:25h

Escucha la noticia

El Ejecutivo español ha dado el visto bueno definitivo a la fusión entre Orange España y el Grupo MásMóvil, que creará el mayor operador de telecomunicaciones de nuestro país por número de clientes. Con esta decisión, sólo falta la aprobación de la transferencia del espectro fruto de los remedies acordados con Digi.

La fusión, aprobada hace unas semanas por la Comisión Europea, recibe ahora la luz verde del Consejo de Ministros, tal y como ha confirmado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, quien ha destacado además que “de esta fusión resulta el primer operador en España, con más de 30 millones de clientes móviles, con más de 7 millones de clientes de banda ancha y de más de 2 millones de clientes de servicios de televisión”.

La operación se ha analizado “extensamente con los dos operadores” y ha agradecido su “compromiso con el país”

En esta línea, Escrivá ha asegurado que la operación se ha analizado “extensamente con los dos operadores” y ha agradecido su “compromiso con el país”. Asimismo, ha señalado que con fusiones como esta se consigue que "el desarrollo tecnológico de España esté garantizado".

El ministro ha defendido que con esta fusión “garantizamos mejores servicios para los ciudadanos en el despliegue de fibra y 5G y de las tecnologías que vienen" y ha resaltado que el sector de las telecomunicaciones es “absolutamente estratégico” para mantener infraestructuras críticas para la seguridad nacional y económica del país.

Plan industrial “ambicioso”

El ministro ha puesto en valor el plan industrial de las fusionadas que ha calificado como “verdaderamente ambicioso” con una política de inversiones “muy potente” para los próximos años gracias a la “gran escala” que tendrán al estar unidos como una única empresa.

En este sentido, Escrivá ha señalado que los compromiso son “muy explícitos en términos de inversiones en conectividad fija y móvil” y en la operatividad de las redes, pero no ha compartido los detalles. Sin embargo, ha asegurado el ministro que los compromisos de ambas firmas son “extensos” y, especialmente en materia de empleo ha apuntado que son “suficientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios