www.zonamovilidad.es
Atos vuelve a retrasar sus resultados económicos después del fracaso en las negociaciones con Airbus

Atos vuelve a retrasar sus resultados económicos después del fracaso en las negociaciones con Airbus

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 20 de marzo de 2024, 11:04h

Escucha la noticia

Los problemas económicos para Atos continúan creciendo. El gigante francés ha anunciado el retraso en la publicación de sus resultados económicos relativos al 2023 después de que fracasaran las negociaciones para la venta de su unidad Big Data & Security.

La consultora francesa tiene que pagar 4.800 millones de euros de deuda en los próximos cinco años y para financiar esta carga, la compañía, que ha tenido ya cuatro consejeros delegado diferentes en apenas dos años, anunció una gran reestructuración financiera en la que se planteaba la venta de varias partes del grupo, entre ellas la unidad de negocio de Big Data y Seguridad (BDS).

A principios de este año, Airbus mostró su interés en la operación e inició una ronda de conversaciones avanzadas para hacerse con el negocio por 1.800 millones de euros, lo que ayudaría ampliamente a las necesidades económicas de los franceses. Sin embargo, tras el periodo de due dilligence, Airbus ha asegurado que “tras considerar detenidamente todos los aspectos” de la operación, la compañía ha decidido que “no seguirá manteniendo conversaciones con Atos sobre esta posible transacción”, aunque no ha querido dar más detallas al respecto.

Ante esta situación, desde Atos aseguran que están “analizando la situación resultante y evaluando activamente alternativas estratégicas que tengan en cuenta los imperativos soberanos del Estado francés”, aunque la primera medida ya se ha tomado: retrasar la presentación de resultados que estaba prevista para hoy mismo para “evaluar las opciones estratégicas”.

Según ha podido saber Zonamovilidad.es, el gigante aeronáutico ha tomado esta decisión en base a los resultados de la fase de due dilligence que comenzó a principios de este mismo año, debido a que se han encontrado aspectos que el equipo encargado de este análisis considera ‘show-stoppers’, aunque se desconoce qué aspecto es el afectado, ya que en estos análisis se investiga todo tipo de ámbitos, incluidos los financieros, perspectivas de ventas, solidez de los sistemas informáticos, posiciones de deuda, riesgos y la cultura corporativa, entre otros.

Con esta ya van dos las compañías que, tras una investigación de due dilligence, deciden frenar las conversaciones para la compraventa de una filial de Atos, después de que en febrero de este año, la sociedad de inversiones del multimillonario checo, Daniel Kretinsky, cancelase la negociación para hacerse con el negocio de outsourcing (Tech Foundations) valorado en 2.000 millones de euros.

El fracaso en esta operación ya supuso un retraso de un mes en la presentación de resultados del grupo, que estaba prevista inicialmente para el pasado 29 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios