Siguiendo esta línea, los datos reflejan que un 43% de las empresas anticipen que ampliarán sus equipos, 4 de cada 10 prevé mantenerlos y solo el 19% estima que reducirá sus plantillas.
Por su parte, Myriam Blázquez, directora general de Experis, ha dicho que “a pesar de que el sector muestra una desaceleración intertrimestral, las empresas tecnológicas siguen manteniéndose muy activas en sus previsiones de contratación. La digitalización, la automatización y el despliegue de la IA necesitan de talento humano que le dé sentido a este despliegue”.
Finalmente, las compañías de salud y farmacia están a la vanguardia en la creación de empleo y lideran las intenciones netas de contratación, con un 27%. Mientras tanto, en el panorama global, las empresas de tecnología continúan liderando las proyecciones de contratación para el tercer trimestre de 2024, con una estimación de creación de empleo del 29%. Esto representa un aumento de 5 puntos en comparación con los datos registrados en España. Sin embargo, esta cifra ha experimentado una disminución de 10 puntos en comparación con el mismo período del año anterior y 5 puntos en comparación con el trimestre anterior.