www.zonamovilidad.es

Prueba Samsung Galaxy Tab 8.9 LTE. Otro tamaño, otra velocidad

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba Samsung Galaxy Tab 8.9 LTE, Test Samsung Galaxy Tab 8.9 LTE, Samsung Galaxy Tab 8.9 LTEPrueba Galaxy Tab 8.9 LTE. Hasta ahora nuestra experiencia 4G (LTE) se había limitado a los MODEM o a las muchas pruebas técnicas realizadas en los últimos años; pero un terminal comercial, con pack original, enteramente a nuestra disposición y operativo en España, es la primera vez que lo veíamos. Su marca Samsung; su nombre Galaxy TAB 8.9 LTE; la ciudad de pruebas, Barcelona.

 

Decidido a no dejar resquicio por el que pueda batallar la competencia, Samsung ha salido al mercado de la cuarta generación con un tablet tribanda (800 / 1800 / 2600 MHz), dual band en HSPA+ (900 / 2100 MHz) que descarga con picos de 100 Mbps, sube datos a 50 Mbps en 4G y alcanza los 42 Mbps en 3G+. Eso sí, en estos momentos aún hay que conmutar las redes a mano, pero en cuanto las antenas estén preparadas, lo hará automáticamente (salvo que nosotros decidamos lo contrario, ya que en ajustes podemos elegir el modo).

Ficha tecnica Galaxy Tab 8.9 LTE, caracteristicas Galaxy Tab 8.9 LTELa mayor velocidad y la nueva implementación se traducen en la posibilidad de poder utilizar contenidos multimedia mucho más ricos y que la experiencia multitarea sea mucho más ligera.

 

Ligero
En una caja blanca con la imagen en reserva de brillo (realce y sensación 3D), el TAB 8.9 LTE viene acompañado, Prueba Samsung Galaxy Tab 8.9 LTE, Test Samsung Galaxy Tab 8.9 LTE, Samsung Galaxy Tab 8.9 LTEsimplemente, de un cargador propietario/USB. En la mano y tras retirar el protector que nos anuncia que estamos usando un dispositivo LTE / Full HD Video Playing / 1.5 GHZ Dual Core / Android / certificado WiFi a,b,g,n / DIVX y GPS nos encontramos con un ‘gadget’, útil para trabajar, jugar y disfrutar de nuestros momentos de ocio, el cual completa una familia que nació en 7”, pasó a tener 10.1” y ahora llega con 8.9”.
Con unas medidas de 23 x 15,78 x 0,86 cm (muy fino) y un peso de 465g el nuevo y veloz TAB tiene el puerto de carga en la base franqueado por dos altavoces estéreo. El pulsador de encendido, volumen, salida de audio (3,5 mm) y cuna de la SIM, se sitúan en la parte superior, donde también descubrimos una pequeñísima etiqueta que nos ‘cuenta’ que el procesador que integra el equipo, ese que mencionamos antes, es un Qualcomm LTE. En la trasera vemos detalles como el nombre técnico del modelo (GT-P7320) o que la unidad de prueba tiene 16 GB de memoria interna (no tiene SD externa); pero sabemos que también se comercializa con capacidades de 32 y 64 GB. Destaca sobre un panel cromado la cámara de 3 MP (no es mucho) con flash LED, autoenfoque y software de fotografía asociado. Esa misma cámara va  vinculada a la grabación de video en HD, si bien, este TAB reproduce en full HD (DivX HD).
Por cierto que, hay otra cámara frontal de 2 Mpx para poder realizar videoconferencias, lo cual suple, mal que bien, la imposibilidad de transmitir voz por la red telefónica celular (la tecnología LTE aún no lo permite); así es que hay que recurrir al protocolo IP y a  sistemas como Google Talk, Skype, etc.
Prueba Samsung Galaxy Tab 8.9 LTE, Test Samsung Galaxy Tab 8.9 LTE, Samsung Galaxy Tab 8.9 LTELa pantalla, de 8,9” de diagonal tiene resolución WXGA con una densidad de píxeles de 169 ppp. Es multitáctil capacitiva y,  por tanto, para aquellas aplicaciones que requieren un puntero, debemos tener un bolígrafo capacitivo especial o recurrir al redescubierto dedo pulgar.

Honeycomb
Ya en marcha, vemos que el equipo está cargado con sistema operativo Android Honeycomb que nos muestra una pantalla con lo que, técnicamente, se denomina ‘Live panels’ o vistas personalizables (cinco) donde podemos instalar aplicaciones y servicios actualizables de forma instantánea; muchos de los cuales parten de los widgets o mini apps que encontramos si mantenemos el dedo pulsado sobre cualquier punto del display en modo ‘home’.
Hay que señalar que, al igual que en el resto de tablets de la marca, la barra de tareas y notificaciones inferior tiene una flecha que despliega el administrador de tareas, el calendario, el reloj mundial, un block de notas con lápiz, la calculadora y el reproductor de música.
De cualquier forma, para sacarle el máximo partido no sólo cabe recurrir a la tienda de aplicaciones de Android, sino a la propia de Samsung, que nos realiza una selección adecuada para nuestro terminal y cuyos programas están aprobados por el fabricante.
Conectividad, casi toda, pero nosotros mejoraríamos la versión de Bluetooth (3.0) y pondríamos salida HDMI para conectar el terminal al televisor.