www.zonamovilidad.es

Prueba HTC One X. Un mundo de experiencias a la vista y al oído

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba HTC One X, Test HTC One X, HTC One XPrueba HTC One X. Buque insignia de la marca desde el punto de vista tecnológico, el HTC One está fabricado en policarbonato de una sola pieza, tiene una pantalla súper LCD 2 resistente de 4,7" con colores naturales, un ángulo de visión optimizado y resolución de 720p-. En su interior procesador Nvidia Tegra 3 quad core + 1 (para optimizar la actividad en segundo plano) a 1.5 Mhz; batería de 1800 mAh y conectividad HSPA+ a 21 Mbps, en descarga y 5,76 Mbps en subida. Además, WiFi (Direct, DLNA), Bluetooth 4.0, A-GPS, NFC secure en SIM y terminal y HDMI con adaptador (MHL accesorio). Sin embargo, a efectos de comprador y usuario hay que destacar cuatro puntos clave y muy diferenciales con respecto a su competencia, que iremos desarrollando: gran pantalla, facilidad de uso y sistemas de fotografía y audio superlativos.

Ficha tecnica HTC One X, caracteristicas HTC One XExtremadamente liviano, su apariencia y tamaño nunca nos permitirían suponer que llevamos un ‘teléfono pluma’, con máximas prestaciones pero peso mínimo (130 g). De diseño ligeramente curvado, se comercializa en blanco y gris y el efecto óptico, cuando lo tenemos delante, es el de una pantalla –Corning Gorilla Glass- ligeramente cóncava. Sin embargo, como ya hemos señalado, se trata solamente de eso, de un efecto; ya que el display multitáctil capacitivo de 4,7” es completamente recto. A este respeto, hay que Prueba HTC One X, Test HTC One X, HTC One Xdestacar que lleva laminado antirreflejo para una visión óptima en cualquier lugar y condición de luz; detalle que se suma a la, ya de por sí, magnífica tecnología Super LC2 IPS. Por tanto, punto uno a destacar: la pantalla.
El One X corre sobre sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich, con interfaz de usuario Sense 4.0; una personalización que permite disfrutar de cosas tan originales como el listado en tres dimensiones de la multitarea, una bola del mundo que gira velozmente para elegir con un simple toque de dedo el lugar del mundo del que queremos conocer zona horaria o climatología, etc.; es decir, procura que lo habitual sea divertido. Punto dos: facilidad y entretenimiento en el uso.

Atención al sistema de fotografía
Según declararon los directivos de HTC el día de la presentación del nuevo celular, lo que busca el fabricante taiwanés con su nueva familia de producto ‘One’ es ofrecer a los clientes la mejor calidad en aquellos elementos que integran casi todos los móviles y que todo el mundo utiliza y entiende. De hecho, ha realizado una apuesta definitiva por las cámaras y ha evolucionado parte de la exitosa experiencia del HTC XLS con la intención de fidelizar o conseguir una porción de un mercado sorprendentemente grande; hay que tener en cuenta que de los 90 mil millones de fotos que se suben a Facebook anualmente, el 50% provienen de un teléfono. Así, el One X lleva cámara de 8 Mpx que se activa en un segundo, con un chip dedicado para fotografía. Incorpora HDR pPrueba HTC One X, Test HTC One X, HTC One Xara capturar mucha información de la imagen y salvar la parte que más nos interesa, dispone de estabilizador de movimiento y de otra cámara frontal de 1,3 Mpx.
En este sentido han realizado un esfuerzo considerable en la integración de sensores (BSI) y lentes para conseguir capturar un 44% más de luz de lo que aceptaría una cámara compacta estándar o un teléfono normal (en este caso f 2.0). En cuanto al flash, ofrece cinco niveles, de forma que se puede controlar que ninguna zona de la fotografía salga quemada.
Así mismo, al activar la cámara tenemos a la vista, con grandes iconos, el pulsador de fotos y el de vídeo y podemos grabar (full HD y cámara lenta) y pulsar el disparador mientras lo hacemos para sacar instantáneas únicas o en ráfaga (5 por segundo) hasta 99 exposiciones. Acto seguido, cabe elegir la toma que más nos gusta y borrar las demás automáticamente. Más allá, mientras visionamos el vídeo también podemos sacar fotos o capturar fotogramas del mismo (la toma simultánea de vídeo y fotos es la primera vez que lo vemos en un móvil).
Otro reto es pasar todas esas tomas al ordenador o a la nube, por eso HTC ha firmado un acuerdo con la empresa de almacenamiento en cloud Dropbox, a cuyos servidores se suben las fotos automáticamente al detectar una red WiFi conocida (los usuarios de HTC tienen 25 GB de almacenamiento gratuito en la nube más popular del mercado). De hecho, la integración con Dropbox es total, ya que desde cualquier aplicación o servicio que venga de serie en Prueba HTC One X, Test HTC One X, HTC One Xel teléfono, al buscar un punto de almacenamiento para cargar o descargar, nos aparece el famoso cubo desplegado de Dropbox.
Con el fin de poder disfrutar de nuestras tomas en la pantalla de la televisión, el taiwanés ha desarrollado Media Link HD, un aparato pequeño que se conecta por HDMI al televisor con un protocolo propietario -combinado con DLNA-, con el cual sólo arrastrando un dedo sobre cualquier tipo de archivo ‘lanzamos’ el mismo a la televisión, donde se recoge y se muestra automáticamente. Y cuando decimos lanzar, es literal, ya que el gesto es el mismo que haríamos si tuviéramos algo sobre nuestro teléfono y quisiéramos echarlo fuera.
Punto tres y tal vez el más importante: experiencia fotográfica mágica.

Música al máximo y Car estéreo clip
Prueba HTC One X, Test HTC One X, HTC One XLa famosa apuesta de HTC por Beats ha dado buenos resultados; por tanto el fabricante va un paso más allá y Beats no sólo se utiliza con el reproductor de música, sino con cualquier sonido procedente del teléfono, aplicaciones y jugos incluidos (algunos vienen preinstalados). Beats proporciona una experiencia de sonido más real y una ecualización más intensa y cuidada; es decir, una experiencia musical digna de estudio de grabación. Hay que reseñar que de la salida de audio (Jack convencional de 3,5 mm), sean o no los cascos marca Beats, sale el sonido con 1 voltio de potencia, el doble de lo que salía hasta ahora. No obstante, los cascos se sustituyen dignamente por los altavoces delantero y trasero del equipo (estéreo) que ya no llevan elementos metálicos sino micro agujeros que potencian la salida del sonido.
Asimismo, y en cuanto a música propiamente dicha, HTC ha sumado a todos los terminales un hub (concentrador) en el que podemos ver todos los temas musicales que tenemos en el teléfono más aquellas aplicaciones preinstaladas o descargadas como SoundHound, Spotify, Rara.com o Tunein (agregador de emisoras de radio).Prueba HTC One X, Test HTC One X, HTC One X
Y dado que la mayoría de los usuarios escuchan la música en el coche, el taiwanés ha desarrollado un accesorio que se conecta a la entrada de audio del coche y de forma inalámbrica se escucha todo en estéreo. Su nombre: car estéreo clip.
Por si fuera poco, en la trasera del móvil, a la derecha, vemos cinco pines para conectar un dock accesorio que no sólo será cargador sino también altavoz.
Punto cuatro: máxima calidad de sonido.
Con el One X, una vez más HTC recuerda que es una empresa innovadora que asume riesgos y quiere llegar la primera a muchos rincones donde otros tardaron años en asomar. Diríamos que es una compañía valiente y que no se arredra.

 

HTC Car

 

En modo coche, HTC Car, estabiliza la pantalla en modo horizontal y nos muestra con grandes iconos el teléfono, los mapas, la música y las emisoras de radio por Internet. Así mismo, se activa automáticamente el modo Bluetooth. También se puede conectar por Jack 3,5 o con car estéreo clip.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios