www.zonamovilidad.es

Panasonic DECT TG 8100. Visible

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Dentro de la nueva gama de teléfonos DECT de la japonesa Panasonic, llama la atención este TG 8100, tanto por su aspecto como por la facilidad de uso y comodidad que inspira a simple vista.

Con un tamaño de base de 17,3(An) x 9,9(Pr) x 4,6(Al) cm y un portátil de 4,8 x 3,4 x 15,5 cm, el conjunto de este producto ofrece una serie de funciones elementales, aunque ya de tecnología avanzada, que aportan gran funcionalidad sin llegar a tal grado de sofisticación que sea imposible su uso cotidiano. Para empezar, el volumen de la base se debe, fundamentalmente a la disposición en ella de un potente manos libres. El microteléfono, de diseño ondulante y antena integrada, dispone de una pantalla matricial color, retroiluminada con tres líneas de texto de dieciséis caracteres cada una, y con un tamaño más que suficiente para poder operar con comodidad. Otro tanto ocurre con el teclado, cuyos números serigrafiados en grande e iluminados facilitan tremendamente la labor a quien tiene dificultad de visión y a quien no. Dispuesto en cuatro áreas diferenciadas, vemos tres pulsadores paralelos bajo la pantalla cuya utilidad principal es la navegación; debajo un navegador multidireccional con cuatro teclas a sus lados: hablar, colgar, manos libres, borrar/mute; los doce pulsadores del teclado alfanumérico y dos de menor tamaño para rellamada e intercomunicación.

Modo nocturno
Tema curioso es la posible activación del modo nocturno, ya que el Panasonic TG 8100 nos permite definir las horas en que no queremos ser molestados. Pero, si deseáramos realizar alguna salvedad, por temor a una llamada de urgencia o relevante, podemos configurar categorías con contactos o números determinados que se saltarán el modo nocturno en caso de que se quiera contactar con el usuario del terminal. Así mismo, si alguien llamara con insistencia y esperara el tiempo suficiente, también conseguiría evadir la restricción y alertar a su interlocutor. Por supuesto, no sólo sonaría el timbre sino, como siempre, se iluminaría la pantalla.

SMS El menú se recoge en seis iconos de clara identificación, tras cada uno de los cuales se despliega la funcionalidad del teléfono. Así, vemos que podemos incluir 200 nombres y números de teléfono en la agenda, que hay 50 registros para identificación de llamada, melodías y tonos polifónicos para personalizar la llamada o la alarma (despertador), marcación directa de nueve números, fecha y hora a la vista y rellamada de los diez últimos números. Pero lo que más llama la atención es la posibilidad de recibir y enviar mensajes cortos de texto (SMS), un servicio en principio incorporado a la telefonía móvil pero que ya se empieza a ver en los digitales de línea fija y para cuya activación hay que consultar con el operador. La duración de la batería es de 12 h. en conversación y 150 h. en modo de espera y existe la posibilidad de asociar hasta seis supletorios en una sola base.